Connect with us

Nacionales

Collado y secretario de Transporte USA se reúnen

Published

on

El ministro de Turismo, David Collado, se reunió en Washington, D.C. con el secretario de Transporte de los Estados Unidos, ambos conversaron sobre conectividad aérea de las líneas dominicanas en esa nación

De acuerdo con una publicación en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter), Collado informó que el viernes fue a DC, donde sostuvo una reunión con Peter Buttigieg, y con una comisión ampliada de su equipo.

El secretario Buttigieg expresó la satisfacción de trabajar con República Dominicana los temas de aviación y de buscar acuerdos en que ambos países sean beneficiados, dijo el ministro de Turismo. Al secretario de Trasporte de los Estados Unidos se reportan en la parte de aviación la Administración Federal de Aviación (FAA) por sus siglas en inglés, el Departamento de Transporte (DOT) entre otras áreas.

“Para el Gabinete de Turismo, que encabeza nuestro presidente @luisabinader, es una prioridad fortalecer la conectividad aérea de las líneas aéreas dominicanas y que estas puedan tener igualdad de condiciones con las líneas áreas americanas, tomando en cuenta que tres millones de norteamericanos visitan el país cada año y más de 2.3 millones de dominicanos viven en Estados Unidos”, continuó diciendo.

Collado refirió que entregó Buttigieg, como obsequio, el libro de Fray Antón de Montesinos, y el secretario, que fue alcalde de South Bend, Indiana, le obsequió unos dulces de El Rubí.