Connect with us

Nacionales

COE aumenta a 20 las provincias bajo alerta por lluvias

Published

on

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó los niveles de alerta meteorológicos a 20 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En ese sentido, son ocho las provincias colocadas en alerta amarilla y 12 en alerta verde.

Bajo la alerta amarilla se encuentran Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata. Mientras que en alerta verde se encuentran Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Bahoruco, Barahona, Sánchez Ramírez, Pedernales, Hato Mayor, Espaillat y El Seibo.

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa caribeña, permanecer en puerto desde Cabo Beata hasta Barahona, debido a oleaje peligroso.

En tanto que el resto de la costa caribeña debe navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido al oleaje anormal, visibilidad reducida por fuertes lluvias, descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.