Connect with us

Nacionales

CMD mantiene llamado a paro de labores para jueves y viernes

Published

on

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas dijeron este martes que mantienen la convocatoria a paro de labores por 48 horas para los días 10 y 11 de agosto, en demanda de una serie de reclamos para el sector salud.

El presidente del CMD, Senén Caba, dijo que se mantienen firmes en su lucha porque aún no han recibido ninguna propuesta para discutir sus demandas.

«Cuando se trata de salud el gobierno se hace el sordo, se hace el mudo y se hace el arrogante», dijo Caba, al afirmar que la situación no ha dejado alternativas que no sean las protestas, de las que sostiene sabe que son odiosas y difíciles.

Reiteró que durante el paro estarán suspendidos los servicios de consultas y procedimientos electivos a nivel público y privado en todo el país y solo serán atendidas las emergencias y pacientes críticos.

Recordó que a la suspensión se han sumado los servicios de odontología y psicología.

Las demandas de los médicos incluyen: la ampliación y mayor cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS); la inclusión de la Salud Mental, nuevos medicamentos, estudios de laboratorio y procedimientos en la Seguridad Social; atención domiciliaria para envejecientes y discapacitados; otorgamiento de códigos a los profesionales de la salud; mejora de los honorarios que pagan las ARS a los médicos e inclusión de otras especialidades en el Catálogo de Servicios de la Seguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *