Connect with us

Nacionales

Ciudad Nueva continúa sin incidentes mientras se conoce Operación Calamar

Published

on

La solicitud de medida de coerción del Ministerio Público en contra de los 20 imputados en Operación Calamar continúa conociéndose esta tarde sin que se produzcan incidentes en los alrededores del Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva, que desde temprano de la mañana permanece con vallas y fuertemente custodiado por decenas de agentes policiales.

La jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente y coordinadora de los juzgados de instrucción, conoce la solicitud de medida de coerción, consistente en 18 meses de prisión y que el caso sea declarado complejo.

Mientras las partes del proceso, Ministerio Público, acusados y sus abogados permanecen en el tribunal, que está a puerta cerrada, el entorno del edificio se mantiene normal, con excepción de la cantidad de vehículos policiales y agentes en las esquinas, así como unidades especializadas, motorizadas, que de vez en cuando se ven transitar por las calles Fabio Fiallo, esquina Arzobispo Portes y Beller.

La medida de seguridad busca prevenir incidentes como el ocurrido el dia 20 de este mes, cuando se intentó por primera vez conocer la solicitud de coerción, cuando un grupo de dirigentes peledeistas intentó penetrar a la fuerza al Palacio de Justicia, lo que generó un forcejeó entre policias y manifestantes que provocó que la puerta de cristal del Palacio terminara rota y varias personas resultaron heridas.

El pasado domingo, horas despues de aplazarse para hoy la medida de coerción, otro grupo de peledeista fue dispersado con bombas lacrimógenas de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, al cual pertenecen los principales imputados.

Entre los arrestados por Operación Calamar, cuya supuesta red desfalcó al Estado con mas de 19,000 millones al Estado, se encuentran los exministros de  Hacienda y Administrativo de la Presidencia,  Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *