Connect with us

Nacionales

Avanzan trabajos de reparación de las juntas del puente Duarte en medio de quejas y tapones

Published

on

La noche de ayer viernes, el puente Juan Pablo Duarte fue cerrado para reparar las juntas de expansión que nuevamente presentan deterioro. Aunque los trabajos muestran un importante avance la tarde de este sábado, el cierre de esta importante vía que une al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, ha generado largo taponamientos y quejas de los conductores debido a que los tomó de sorpresa.

Según fuentes, los trabajos podrían concluir mañana domingo. 

Es que, en nueve meses, el puente Duarte ha sido cerrado cuatro veces para reparar las juntas expansivas, generando trastorno en el tránsito.

El pasado miércoles, el Ministerio de Obras Públicas envió un comunicado en el que informaba que había intimado a la empresa Proyectos Industriales (Pinsa) a «asumir la corrección inmediata de las juntas de este puente que han presentado agrietamiento».

Puntualizó «que es responsabilidad de la empresa constructora resolver esta situación causada, sin que este ministerio tenga que incurrir en costos para la reparación de las mismas».

La medida se produce un mes después de que el puente fuera cerrado totalmente para corregir problemas en las juntas, siendo la segunda ocasión desde que se hicieron los primeros trabajos y se detectaron fallas a pocos días de haber sido concluidos.

Esta última reparación se hizo desde las 9:00 de la noche del viernes 17 hasta las 5:00 de la mañana del lunes 20 de marzo pasado.

Previo a este cierre, y a pocos días de haber sido terminado el trabajo inicial, se debió intervenir nuevamente la obra debido a que se detectaron fallos.

Los nuevos trabajos se iniciaron el 6 de diciembre, a partir de las 9:00 de la noche, hasta las 6:00 de la tarde del domingo.

Situación con las juntas

Al menos tres de las 45 juntas de que consta la estructura presentan gran deterioro, que es más evidente en una de ellas, en la que se ha levantado parte de la capa de concreto que la forma y se pueden apreciar barras de metal de la estructura.

En otras juntas se perciben pequeñas fisuras que indican que han sufrido daños con el paso de los vehículos que utilizan el puente para trasladarse desde el Distrito Nacional hacia el municipio Santo Domingo Este.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *