Connect with us

Nacionales

AUTORIDAD PORTUARIA DOMINICANA REALIZA JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYA

Santo Domingo,…

Published

on

Santo Domingo, D.N.- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), a través de la Dirección de Recursos Humanos y su división de medioambiente realizó la mañana de este miércoles la Jornada de Limpieza de Playas 2023.

La iniciativa, acción anual de la entidad, además de motivar a la concientización de protección a los recursos naturales y limpieza, apoya al cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible, vinculado a la producción de consumo, para que los plásticos de único uso no se utilicen, conservar la vida marina y garantizar un medio ambiente sano.

Al ofrecer las palabras de bienvenida del encuentro, el subdirector de APORDOM, Alan Checo, en representación del director ejecutivo Jean Luís Rodríguez, manifestó que en la playa elegida existen dos especies de tortugas carey y para que tengan un mejor hábitat, lo más importante es preservar el medio ambiente, mantener el espacio limpio y sin desechos.

Mientras que, la directora de Recursos Humanos, Jasmín Cabrera, expresó que la finalidad del operativo de higienización de la playa es contribuir con la responsabilidad social, el cuidado de los océanos y del medioambiente.

Agregó, que además con esto se afianza el compromiso de la campaña “Portuaria Reduce”, que es parte de las estrategias que como institución, APORDOM lleva a cabo para lograr puertos sostenibles, ya que la sostenibilidad es uno de los puntos fundamentales, para el cuidado medioambiental que requieren las costas.

La logística de la jornada estuvo a cargo de Ivanna Morales, encargada de la Gestión Ambiental, quien explicó los beneficios que tienen este tipo de jornada en el mundo para la vida humana y marina, así como también enseñó a cada colaborador la utilidad de cada herramienta y cómo ubicar los desechos recogidos.

La Autoridad Portuaria Dominicana tiene como una de sus principales tareas dirigir los puertos marítimos y que éstos permanezcan en buen estado, y también es parte de su compromiso social, el identificarse con el cuidado del entorno ambiental.

En el operativo participaron cientos servidores de Portuaria a nivel nacional junto a miembros de la Asociación de Navieros, quienes se integraron desde tempranas horas de la mañana a recoger desechos en la playa La Tortuga, con palas, escobas, guantes, rastrillo y carretillas.

La actividad también contó con la participación de Laura Bonetti, asesora técnica de APORDOM, representantes de la Asociación de Navieros, invitados especiales, entre otros.