Connect with us

Nacionales

Autopsia revela que narcotraficante hallado muerto en cárcel de La Vega fue envenenado

El informe…

Published

on

El informe de la autopsia practicada a Alejandro Vidal (Alex), quien era considerado como el jefe del narcotráfico en el ensanche Bermúdez, de Santiago, establece que este murió envenenado en prisión.

En principio se informó que Alex, como era conocido, murió a causa de un paro respiratorio, mientras se encontraba solo en una celda en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, donde cumplía una condena a 10 años de prisión por narcotráfico.

Sin embargo, la autopsia, a la que Diario Libre tuvo acceso, indica que una sustancia tóxica le provocó la muerte a Vidal. Se trata de un pesticida denominado metomil.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, informó que el Ministerio Público tiene una investigación abierta sobre el caso.

“Estamos en la recolección de evidencias, entrevistas a familiares y todas las personas del entorno”, declaró la magistrada García.

Aunque no se ha establecido el grupo que patrocinó la muerte del recluso en el recinto carcelario, se prevé un enfrentamiento entre organizaciones rivales por el crimen.

Alejandro Vidal era considerado como el jefe del narcotráfico en el ensanche Bermúdez, de Santiago.

Condena
Se recuerda que en el 2015 los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago condenaron al hoy fallecido a 30 años de prisión por narcotráfico y operación de una red criminal. Dicha condena fue anulada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La referida alta corte también cambió el caso al distrito judicial de la provincia Duarte, donde lo condenaron a 10 años de prisión, la cual cumplía en el CCR El Pinito al momento de su deceso.