Connect with us

Nacionales

ADP instaura lucha por construcción de escuelas iniciadas hace más de ocho años

Published

on

Santo Domingo, R.D.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo este jueves que la organización se prepara para instaurar una lucha por la pronta terminación de decenas de planteles escolares que fueron iniciados hace algunos ocho años.  

De acuerdo con lo desvelado por Hidalgo, la lucha será emprendida a nivel nacional en favor “de la sociedad, de las madres, de los padres, de los maestros y de los propios alumnos, que necesitan de un sindicato que esté cerca de sus necesidades”.  

“Es parte de lo que nosotros vamos a luchar a partir de este acto, por la construcción de las escuelas, porque a las comunidades les hace falta”, expresó durante la celebración del 53 aniversario de la ADP. 

El maestro indicó además que el Estado dominicano ha hecho una cuantiosa inversión en esas escuelas sin terminar, por lo que no se puede quedar así. 

“Incluso en Los Alcarrizos hay un barrio dentro de la escuela, entonces nosotros vamos a poner eso en el centro de la agenda de la demanda de la ADP”, ejemplificó. 

Otras demandas 

Asimismo, el titular de la ADP dejó claro que también luchará por mejores condiciones de trabajo para los maestros, por el respeto de la carrera docente y por mejores pensiones para los jubilados y pensionados. 

“No es posible que en la República Dominicana, todos los profesores que formaron las generaciones de gobierno, estén recibiendo 18,500 en el papel, pero cuando van al banco cobran 5,000 y 4,000 pesos”, aseguró.  

Sumó igualmente la demanda de mejores salarios para los maestros activos, los trabajos para rebajar la sobrepoblación estudiantil y el nombramiento de los docentes y administrativos faltantes en la nómina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *