Connect with us

Nacionales

Acostar dos pacientes por cama es «algo viejo» en maternidad de Higüey, según el CMD

Published

on

Como «algo viejo» calificó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) que acuesten más de una paciente en la misma cama en la maternidad del municipio Higüey, provincia La Altagracia.

Senén Caba se limitó ofrecer más declaraciones al respecto tras ser abordado durante una rueda de prensa celebrada en la sede central del gremio la mañana de este sábado.

Ayer viernes se recibió un audiovisual que denuncia la situación. Se observa una mujer que está en contra de que su hermana la hayan acostado con una parturienta en la misma cama. 

Asimismo, el video también muestran a un doctor, quien responde a la persona que graba el vídeo, diciéndole que esa cama no es de ella, que la persona que denunció no ha comprado cama.

«Grábame ven, aquí en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, se acuestan dos, tres y cuatro mujeres por cama, si es necesario», enfatiza el galeno.

Explica que si no hay cama hay que ponerlas juntas. De manera desafiante le dice a quien realiza el audiovisual: «Porque sea prima o hermana tuya no se va a dejar a otras que se acuesten en el suelo, como tú quieres».

Tras recibir la denuncia, Diario Libre contactó a la presidenta regional del Colegio Médico Dominicano, Cándida Cordero, quien confirmó que en el área de preparto de las maternidades de San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia ubican tres y cuatro pacientes por cama.

«Estas pacientes están ahí sin sábanas, porque en muchos casos, le ponen sábanas cuando llegan los ministros, pero en los hospitales no hay sábanas», asegura.

Lo que dice el hospital

El Hospital Provincial Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia reaccionó a la publicación , a través de la cuenta de Twitter en donde respondió que investiga la situación para proceder. 

«Este centro actualmente está siendo intervenido en las áreas de emergencia, cirugía, preparto, UCI y odontología para impulsar mejoras en la calidad de la atención», refirió. 

«Reiteramos nuestro compromiso con el fortalecimiento de las atenciones en nuestro centro, apegados siempre a un trato digno y humanizado», concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *