Connect with us

Nacionales

Abinader depositó RD$ 300,000 a oficiales académicos para compra de vehículos

El gobierno…

Published

on

El gobierno de Luis Abinader distribuyó alrededor de 900 millones de pesos entre varias promociones de oficiales académicos de las Fuerzas Armadas como monto inicial para la compra de vehículos.

Los militares beneficiados son parte de promociones que han servido 30 años o más en sus respectivas instituciones. Cada uno recibió un depósito de RD$ 300,000 en diciembre pasado.

Durante varios gobiernos, a los oficiales académicos que cumplían 20 años en las filas se les otorgaba una exoneración de vehículo de bajo costo, pero desde 2020 ya no recibían ese incentivo.

En esta oportunidad, el mandatario decidió entregar dinero en efectivo en lugar de usar exoneraciones que, a veces, eran transferidas a terceros debido a la falta de recursos de beneficiarios para importar un vehículo.

Las autoridades militares mantienen en secreto las facilidades otorgadas a los oficiales. Sin embargo, una fuente del mando superior mencionó que tres promociones fueron beneficiadas, aunque no pudo precisar la cantidad de oficiales.

Los militares que recibieron los depósitos en sus cuentas pertenecen al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y llevaban tres años esperando que el mandatario les otorgara los fondos.

“Fue una sorpresa para todos. Teníamos la promesa de los superiores, pero no teníamos idea de cuándo se haría efectiva”, dijo un oficial a periodistas de Acento.

Los oficiales egresados de las academias militares son los únicos seleccionados para estas facilidades, mientras que aquellos que proceden de los centros de reclutamientos están excluidos.