Connect with us

Nacionales

Abinader declaró de utilidad pública terrenos de Santiago para construir «Parque Ecológico Papa Francisco»

Published

on

El presidente Luis Abinader declaró de utilidad pública unos terrenos de una extensión de más de 244,505.25 metros cuadrados para la construcción de un parque ecológico en Santiago que recibirá por nombre «Papa Francisco«.

Además de construir un parque que lleve el nombre de la autoridad máxima de la iglesia católica, a través del decreto 55-22 del 7 de febrero de 2022, Abinader establece que la fundación Scholas, fundada por el papa en el 2013 instale su sede en República Dominicana en el referido terreno.

En los considerandos del decreto, el ejecutivo indica que el crecimiento demográfico y notable expansión del área urbana de la ciudad de Santiago de los Caballeros demandan la existencia de parques de recreación, esparcimiento, zonas verdes y bosques que contribuyan a preservar el ambiente y a garantizar el equilibrio ecológico.

«La declaración del Parque Ecológico Papa Francisco contribuirá a la preservación de la flora de la ciudad de Santiago de los Caballeros y de todo el país en sentido general, a la vez que servirá de espacio para alojar la sede de la Fundación Scholas en la República Dominicana», reza el documento.

Con el decreto, Abinader delegó en el Ministerio de Medio Ambiente la tutela de la conservación del espacio ubicado dentro del ámbito de las parcelas 1-PROV-B-REFORM-9 hasta 1-PROV-B-REFORM-99 y 1-PROV-B-REFORM-144 hasta 1-PROV-B-REFORM-288 del Distrito Catastral núm. 09, del municipio Santiago de los Caballeros, provincia Santiago. El decreto no especifica en qué zona de Santiago están ubicadas estas parcelas.

El mandatario instruyó la compra de grado a grado a los propietarios de esos inmuebles, además, indicó que, de no llegar a un acuerdo amigable, «Medio Ambiente deberá solicitar al administrador de Bienes Nacionales la expropiación de esos terrenos, mediante la realización de todos los actos, procedimientos y recursos, tanto ordinarios como extraordinarios, de conformidad con las leyes».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *