Deportes
Lamentan el fallecimiento del doctor Luis Ramón Cordero
SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) manifestó su pesar por el deceso del doctor Luis Ramón Cordero la mañana de este martes.
Las honras funebres del doctor Cordero iniciarán este miércoles, cuando sus restos sean a partir de las nueve de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Cordero, quien fungía como vicepresidente del comité permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, falleció a la edad de 95 años mientras era atendido en la clínica doctor Abel González.
“Se nos va un hombre que hasta sus últimas horas de vida estuvo muy ligado al movimiento deportivo. Era un amante del deporte, así lo demostró siempre”, señala el comunicado emitido por el comité ejecutivo del COD.
TAMBIEN PUELLO HERRERA LAMENTA
También, el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe y expresidente de la Liga de Béisbol Profesional, Juan Francisco Puello Herrera, lamentó su muerte.
“Deseo expresar mis condolencias a los familiares del doctor Cordero, un hombre con quien compartí muchas experiencias en la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, un profesional con muchas luces, además se desenvolvió en otras lides”, expuso Puello Herrera.
SOBRE EL DOCTOR CORDERO
El doctor Cordero nació en la ciudad de La Vega y se le conoció por su temperamento apasionado, su verticalidad y vocación de servicio. Desde temprana edad, despertó su pasión y vocación por los deportes y mantuvo programas deportivos a través de la emisora “La Voz del Camú”.
El doctor Cordero fue uno de los más destacados cronistas de su época, siendo corresponsal del diario EI Caribe. Fundó y dirigió el suplemento Deportes de Ahora, que se publicaba adjunto a la edición dominical del diario El Nacional, desde 1969 hasta 1981.
Fue uno de los miembros fundadores del periódico Hoy y desde 1984 hasta 1990 fungió como vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
En 1998, fue escogido como miembro de la Junta Central Electoral, entidad de la cual se convirtió en asesor posteriormente.
of-am
Compártelo en tus redes: