Connect with us

Justicia

Yeni Berenice y Wilson Camacho han recibido amenazas, según presidente Fiscaldom

Published

on

El presidente de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), Francisco Rodríguez Camilo, denunció que los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho han recibido amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

Rodríguez Camilo aseguró que tanto Reynoso como Camacho han sido víctimas de intimaciones al igual que la procuradora general Miriam Germán Brito a quien amenazaron con matar a su hijo.

El titular de Fiscaldom en una entrevista en el programa «D´AGENDA” explicó que son frecuentes las amenazas y agresiones contra integrantes del órgano persecutor del Estado y las que se producen mediante mensajes telefónicos, de manera directa, y a través de terceros.

Amenazas

“En el caso por ejemplo, Yeni Berenice ha recibido amenazas de manera continua, y el mismo Wilson Camacho, que a veces usted los llama y no quieren recibir llamadas, precisamente, porque es permanente el acoso”, dijo el titular de Fiscaldom.

Así mismo recordó que la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos ha denunciado amenazas en su contra y de manera continua ha sido acosada por el crimen organizado exigiéndole cosas de casos que ni siquiera ella tiene que ver con eso.

El presidente de Fiscaldom dijo que él también ha recibido amenazas de muerte en cuatro ocasiones, en casos que ha perseguido al crimen organizado en los cuales ha conseguido sentencias de 20, y hasta 30 años.

“En el caso particular mío, a mi hicieron amenazas directas en los tribunales, uno me la hizo en Monte Plata, y los otros en San Pedro y la Romana, en caso que llevaba bastante emblemáticos del crimen organizado en el país”, puntualizó.

Brasil

Dijo que a partir de este lunes estará viajando a Brasil donde se llevará a cabo el Sétimo Encuentro Latinoamericano de Fiscales, en su condición de Primer vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Fiscales, y en ese evento de la Asociación Internacional de Fiscales va a exponer lo que está pasando con los fiscales dominicanos y la amenaza contra la procuradora Mirian German, dentro de otros temas.

Fiscal de Higüey

En ese mismo sentido dvirtió que se van a seguir produciendo situaciones similares a la que se generó recientemente en Higüey entre una fiscalizadora y una patrulla de la Policía Nacional, si no hay una reorientación y un protocolo que debe crearse del tratamiento del policía a los fiscales.

“Nosotros no estamos pidiendo privilegios para los fiscales, pero recuerden que los miembros del Ministerio Público son funcionarios del orden constitucional, estamos revestido de una categoría constitucional, no somos cualquier funcionario, recuerden que el fiscal es quien tiene la potestad de abrir una investigación hasta contra el presidente de la República, solicitando a los jueces la orden correspondiente, y procesarlo”, sentenció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *