Connect with us

Justicia

Policías admiten en tribunal que se violó protocolo en el caso del joven David de los Santos

Published

on

Los policías que conducían la patrulla con el joven David de los Santos Correa, quien falleció a causa de los golpes que recibió en la cárcel del destacamento Naco, del Distrito Nacional, admitieron que violaron el protocolo al momento de recibirlo.

Luis David Ortiz, junto al sargento Alexis Montero, quienes fueron escuchados como testigos el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, reconocieron la violación del protocolo establecido para este tipo de situación.

A pregunta de las fiscales Magalys Sánchez, María Silvestre y Mariela Ramos, los agentes del cuerpo del orden admitieron que, con el arresto y conducencia del joven de los Santos Correa, al destacamento Naco se violaron los protocolos, porque no investigaron sobre la causa de su detención por parte de la seguridad de la plaza comercial

Declararon que recibieron al preso esposado y que no investigaron porque se encontraba en esa condición y que le informaron por la radio que fueran a buscar un presunto delincuente que estaba atrapado en esa plaza a través del sistema de emergencia 9-1-1.

Señalaron que cuando fueron al destacamento Naco a entregar al detenido, entregaron el detenido a un capitán apellido Rodríguez y lo entregaron sin rendir ningún informe sin rendirle ningún informe y sin firmar nada.

No obstante, destacaron que entregaron al detenido sano y salvo, tal como lo recibieron por los miembros de la seguridad de la plaza Agora Mall, señalando que lo recibieron espesado con la mano hacia adelante, pero que ellos por razones de seguridad y conforme al protocolo, se las pusieron por detrás, pero que dejarlo en cuartel, se las quitaron de nuevo.

Además, resaltaron que de los Santos Correa no estaba agresivo, ni violento el día de su arresto y que incluso conversó normalmente con ellos, reiterando en el tribunal que lo entregaron en el destacamento y que no saben nada más de lo paso.

En el caso figuran como acusados el capitán policial Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el raso San Manuel González García y/o Raso Sari Manuel González García y el cabo Alfonso Decena Hernández.

Igualmente, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, así como contra la seguridad de Agora Mall Ambriori Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz.

Conforme con la acusación David de los Santos Correa, de 24 años de edad y residente en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, falleció el día 1 de mayo, en el Hospital Doctor Darío Contreras, luego de estar recluido en el destacamento policial del sector Naco, a donde lo recluyeron alrededor de las 9:00 de la noche del 27 de abril los agentes policiales que lo recibieron a la seguridad privada de Agora Mall que lo retuvieron por presentar alegados inconvenientes dentro del el establecimiento comercial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *