Connect with us

Justicia

Pepca ve victoria MP caso Medusa

Published

on

Santo Domingo.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, (PEPCA) , Wilson Camacho, calificó como una victoria contundente de parte del Ministerio Público, la decisión del juez Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, que envíó a juicio de fondo al exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros 14 acusados en Operación Medusa.

“Esta decisión es una contundente victoria del Ministerio Público. Este es un caso, que, desde el principio, ha sido un proceso sobre probado y por eso tenía en la acusación más de 10 mil páginas, que contienen la gran cantidad de pruebas con que cuenta el Ministerio Público y que esperamos sean más que suficientes en el juicio para producir sentencia condenatoria con relación a las personas que han sido enviada a juicio”, dijo Camacho.

La lectura del fallo del juez Martínez inició pasada las 9:00 de la mañana del viernes y concluyó en la madrugada de ayer.

También se dictó auto de apertura a juicio en contra de Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes Marte, Miguel José Moya y Braulio Michael Batista Barias.

Así mismo, irán a juicio Alejandro Martín Rosa Llanes, Ramón Lucrecio Burgos, Jhonatan Loander Medina Reyes, Isis Tapia, Félix Antonio Rosario Labrada, Francis Ramírez Moreno, Rolando Rafael Sebelén Torres, José Miguel Estrada Jackson, César Nicolás Rizik Pimentel y José Luis Liriano Adames.

En la lectura de la decisión, el tribunal ponderó los acuerdos previos presentados por el Ministerio Público y mantiene la medida de coerción de Jonathan Joel Imbert, mientras que desestimó la solicitud medida de coerción de prisión domiciliaria al acusado Jean Alain Rodríguez, además de dictar auto de no a lugar a los terceros civilmente demandados.

El titular de la Pepca destacó la efectividad de los acuerdos alcanzados por el Ministerio Público con las defensas de los acusados.

El tribunal envió a juicio a todos los acusados que no lograron acuerdos con el Ministerio Público, excluyendo solo a una acusada.