Connect with us

Justicia

MP solicitará «en próximas horas» juez de jurisdicción privilegiada investigue a Sergio Moya

Published

on

SANTO DOMINGO.- La fiscal directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso, aseguró este martes que en las próximas horas solicitará un juez y tribunal de jurisdicción privilegiada para investigar al diputado Sergio Moya.

Según la procuradora, el caso Calamar aun está en fase de investigación, por lo que el diputado Moya, involucrado en el expediente acusatorio, será investigado por las autoridades.

En el expediente del caso Calamar, se menciona al diputado Moya como el supuesto coordinador de un esquema de extorsión a bancas de lotería que cobraba millonarias sumas diariamente en componenda con el Ministerio de Hacienda.

La semana pasada, el congresista acudió a la Cámara de Diputados, donde prometió que renunciará a su cargo como legislador si las autoridades me prueban que tiene alguna vinculación con el caso Calamar o con el esquema de extorsión por el que se le señala.

El diputado asistió a la sesión de la Cámara Baja para afirmar que existe «una campaña masiva de mentiras» que supuestamente está dirigida por algún sector para hacerle daño político.

Según el diputado representante del Distrito Nacional, «no existe ni existirá» ningún dueño de bancas de lotería que demuestre que él pertenece a alguna mafia de cobros ilegales, como argumenta el Ministerio Público y agregó que nunca ha cobrado montos para la estructura de supuesta corrupción que sustentan los fiscales.

En ese sentido, expresó que no permitirá «bajo ninguna circunstancia» que continúen difamándolo y detalló que lleva más de 32 años, sin interrupción, en el negocio de las bancas deportivas y alrededor de siete en la vida política activa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *