Connect with us

Justicia

JCE imprimirá hoy las boletas de las primarias del PRM

Published

on

La Junta Central Electoral (JCE) iniciará este martes la impresión de las boletas que serán utilizadas en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se celebrarán el primero de octubre.

El calendario de actividades administrativas de las primarias internas incluye la impresión de las boletas, el inicio del proceso de clonación de los equipos informáticos y la organización de los materiales a ser utilizados en el proceso. 

Como parte del calendario para la celebración del certamen donde se elegirán a los candidatos del oficialista partido para las elecciones del 2024, la JCE realizó el pasado sábado la impresión del padrón electoral.

Las primarias del PRM serán con padrón cerrado, o sea, de militantes inscritos en esa organización partidaria.

En total, la Dirección Nacional de Informática imprimió 5,149 padrones, que están distribuidos en 158,000 hojas, que es la cantidad que cubre el padrón.

Precandidatos

3,876 es la cantidad de precandidaturas en los niveles de alcaldes, directores de distritos municipales, regidurías, vocalías y el nivel presidencial que serán debatidas en primarias.

Para las primarias se estarían utilizando 3,089,689 boletas para el nivel presidencial; 407,899 para las alcaldías y en las regidurías 2,531,789 papeletas de votación. 

Desde el 11 y hasta el 20 de septiembre se realizará la organización de materiales que se utilizarán en las primarias en la logística electoral.

Para el 23 de septiembre se acreditará y designará el personal de las mesas de votación que realizarán las Juntas Electorales.

Los kits electorales que contendrán las valijas y maletas se distribuirán del 22 al 26 de septiembre y se entregarán el 30 de septiembre a los miembros de las mesas en los recintos y los dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET) se instalarán ese mismo día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *