Connect with us

Internacionales

Un estudiante logró adelantar su ceremonia de grado para que su papá con cáncer terminal pudiera estar presente

Un maravilloso…

Published

on

Un maravilloso gesto tuvo un joven estudiante con su padre hace algunas semanas luego de que este fuera diagnosticado en enero pasado con cáncer terminal.

Ante esto, su hijo, Ewan Deane, estudiante de la Jellico High School en el estado Tennessee, Estados Unidos, solicitó a la escuela que adelantara la ceremonia de grado la cual le faltan dos años para ser efectiva y todo esto con el fin de que su padre lo viera graduarse.

Ante esto, las directivas de la institución cedieron ante la petición y organizaron una ceremonia simbólica de grado.

El padre del menor de edad León Deane, lo diagnosticaron con un cáncer de páncreas y que esta estaba avanzada en etapa cuatro, por lo que lo más posible es que le quedaran pocos meses de vida.

Lo cierto, es que esta noticia ha dejado totalmente triste a la familia, pero entre ellos han venido apoyando a León para que se dedique a disfrutar el tiempo que le quedaría de vida.

SE ADELANTÓ LA CEREMONIA
El colegio se unió al plan de su estudiante y de inmediato empezó la linda celebración que tenía un solo fin, recrear un momento importante de la vida de Ewan, para su padre León, que probablemente no esté.

Esta idea también contó con el apoyo de la madre del estudiante que se sentía muy alegre por poder brindarle este espacio a su esposo que atravesaba unos días difíciles.

El conmovedor grado tuvo lugar el 30 de agosto cuando todos los estudiantes se reunieron en un auditorio. La familia Deane se alistó para estar en una ceremonia inolvidable para sus vidas.

León estaba ahí como invitado especial y pudo registrar en su mente el momento en que su hijo recibió el cartón simbólico y posteriormente se tomó la foto con él.

EL APOYO DE LA ESCUELA
Joey St. John, director de la institución educativa, estuvo conmovido por la propuesta y sin pensarlo se puso al frente y toda la escuela se unió a la gestión para este gran momento que “de seguro significará mucho para esta familia”.

Ewan y su familia fue aplaudida por el auditorio al ver cumplir un sueño de forma anticipada pero que se concretará en mayo de 2025.

En el recinto académico se ofreció una torta y una cena “para hacerle los honores completos a esta familia que dio un mensaje muy importante a todos como seres humanos y la necesidad de tener empatía con los demás frente a momentos difíciles”.

Este estudiante agradeció en medio de la ceremonia a su padre, a su familia y a todos lo que hicieron posible este evento “para que mi padre y los míos fuéramos felices por un momento que durará en nuestros corazones para toda la vida”.

Esta hostia recorre el mundo a través de las redes sociales y se ha hecho viral con muchos comentarios positivos.

¿QUÉ SÍGNICA EL CÁNCER TERMINAL?
Estas personas son personas tienen una enfermedad oncológica progresiva e incurable y que pueden llegar a vivir unos 4 a 6 mese de acuerdo con los expertos.

Asimismo, algunos señalan que se le llama “terminal”, porque básicamente es cuando la persona está en esa etapa en la que puede fallecer en cualquier instante y porque su vida se va deteriorando poco a poco.

Para muchos, es la sentencia de muerte anticipada, por lo que algunos se deprimen y la pasan muy mal durante sus último mese de vida, mientras que otros deciden disfrutar del tiempo en que estarán en la Tierra.

La definición habla de 6 meses y, a menudo, pensamos que se puede establecer un plazo más o menos exacto.

Sin embargo, muchos especialistas dicen que los plazos nunca serán precisos, por lo que muchos viven un mes y otros hasta un año o más.