Connect with us

Internacionales

Trump se declara inocente y niega haber hecho mal uso de documentos clasificados de EEUU

Published

on

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se declaró «no culpable» de los 37 cargos que lo acusan de presuntamente haber ocultado y retenido documentos clasificados de Estados Unidos en su residencia de Mar-A-Lago, en Florida.

Así lo hizo el republicano este 13 de junio ante la Corte Federal de Miami, en lo que fue su aparición inicial en el caso por un supuesto manejo indebido de documentos clasificados del Gobierno estadounidense.

Trump fue detenido inmediatamente luego de entregarse a las autoridades federales. «De camino al juzgado, ¡cacería de brujas!», escribió el exmandatario de camino a la Corte, en la red Truth Social.

Según el republicano, este y otros casos en su contra son parte de un entramado judicial orquestado desde la Casa Blanca para trabar sus aspiraciones presidenciales rumbo al 2024.

En el juzgador aguardaban desde horas tempranas cientos de simpatizantes que le mostraron su apoyo a Trump, quien niega los señalamientos en su contra, fruto de una investigación que incluyó un allanamiento en agosto pasado a la residencia del magnate en Mar-a-Lago.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *