Connect with us

Internacionales

Putin promete intensificar los ataques contra Ucrania tras el mortal ataque de Belgorod

El presidente…

Published

on

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió intensificar los ataques contra Ucrania después de un ataque sin precedentes contra la ciudad rusa de Belgorod durante el fin de semana.

El ataque aéreo del sábado mató al menos a 25 personas e hirió a más de 100, según funcionarios rusos.

Rusia ha culpado a Ucrania por el ataque, que fue uno de los más mortíferos ocurridos en suelo ruso desde que comenzó la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Moscú hace más de 22 meses.

“Vamos a intensificar las huelgas. Ningún crimen contra civiles quedará impune, eso es seguro”, dijo Putin el lunes durante una visita a un hospital militar.

Dijo que Rusia seguiría atacando lo que llamó “instalaciones militares”.

“Lo estamos haciendo hoy y mañana continuaremos haciéndolo”, dijo Putin.

Putin calificó previamente la destrucción en Belgorod como un “ataque terrorista” y acusó a las fuerzas ucranianas de atacar “el centro de la ciudad, donde la gente caminaba antes de la víspera de Año Nuevo”.

Dijo que Ucrania estaba siendo utilizada por Occidente para “resolver sus problemas” e insistió en que el curso de la guerra estaba cambiando a favor de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que Ucrania atacó Belgorod con dos misiles y varios cohetes. Dijo que la mayoría de las armas fueron derribadas, pero algunos escombros cayeron sobre la ciudad.

Vyacheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod, dijo que el ataque dañó 30 edificios de apartamentos y varias casas y automóviles.