Connect with us

Internacionales

Los hutíes reivindican nuevo ataque contra un destructor de EEUU y dos buques comerciales

Las milicias…

Published

on

Las milicias de los hutíes de Yemen atacaron un destructor de la Armada de Estados Unidos y dos barcos comerciales en los mares Rojo y Arábigo, reportó este 16 de junio la agrupación rebelde que controla prácticamente la totalidad de Yemen, incluyendo la capital Saná.

Los hutíes atacaron “con varios misiles balísticos” un destructor estadounidense en el mar Rojo en una primera acción “en represalia” a los crímenes cometidos contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, y a la agresión estadounidense-británica contra Yemen, de acuerdo con un comunicado del grupo.

En una segunda acción fue atacado el buque Captain París “con varios misiles navales adecuados”, debido a la violación de la decisión de prohibición de acceso a los puertos de “la Palestina ocupada” por parte de la empresa propietaria del buque, señalaron los hutíes.

Según el grupo rebelde, la Fuerza Aérea no tripulada también llevó a cabo una tercera operación militar, dirigida contra el buque Happy Condor en el mar Arábigo, utilizando varios drones.

El ataque al buque se produjo después de que la empresa propietaria violara la decisión de prohibir la entrada en los puertos de la Israel, dijeron los hutíes.

“Las Fuerzas Armadas yemeníes continuarán, con la ayuda de Alá Todopoderoso, en solidaridad con el pueblo palestino, y tomarán represalias contra la agresión estadounidense-británica hasta que se ponga fin a la agresión y se levante el asedio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza”, afirmaron.

Desde finales del año pasado, los rebeldes hutíes han estado atacando embarcaciones tanto militares y comerciales israelíes o que se dirigen hacia alguno de los puertos de Israel, en lo que han calificado como acciones de solidaridad con el pueblo palestino de la Franja de Gaza.
Apenas este 15 de junio, los hutíes reportaron ataques contra dos barcos en el mar Rojo

“Las Fuerzas Armadas yemeníes confirman que se está hundiendo uno de los barcos que fueron blanco de ataques en las últimas 72 horas debido a su violación de la prohibición de llegar a los puertos de la Palestina ocupada”, dijeron en un comunicado.

De acuerdo con el reporte se trata del buque Verbena, que se estaría hundiendo en el golfo de Adén tras haber sido blanco de varios misiles. Según los hutíes, otro buque, el Tutor, que fue blanco de una lancha guiada, varios misiles balísticos y drones, corre el riesgo de hundirse en las próximas horas.