Connect with us

Internacionales

La ‘Pulga’ Messi ya está en Argentina junto a su familia para pasar fin de año 

Como es…

Published

on

Como es habitual, Lionel Messi y su familia han llegado a la ciudad de Rosario, Argentina, en los últimos días para pasar las festividades de fin de año con sus seres queridos.

El destacado futbolista llegó a su país natal el pasado domingo y permanecerá allí hasta principios de enero de 2024, antes del inicio de la pretemporada con el Inter de Miami.

El capitán del equipo argentino, que se coronó campeón del mundo en Qatar 2022, aterrizó en el aeropuerto Internacional Fisherton a las 11:06 a bordo de su avión privado, procedente de la ciudad de Miami.

Leo llegó acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Posteriormente, se dirigieron a su residencia en el barrio Funes, donde se reunieron con sus familiares para disfrutar de su merecido descanso en su tierra natal.

Es importante recordar que el jugador de 36 años ya estaba de vacaciones, pero tuvo que esperar a que sus hijos completaran el ciclo académico en Estados Unidos antes de poder viajar.

El primer encuentro familiar

De acuerdo con medios locales, este sábado 23 de diciembre será el primer encuentro con toda la familia en la boda de Carla Roccuzzo, la hermana menor de Antonela.

Carla es una cirujana de 31 años. Su futuro esposo también es cirujano. Ella fue una de las madrinas de bodas de Antonela y Messi cuando se casaron en Rosario el 30 de junio del año 2017.

En estos días en su ciudad, también se espera una reunión antes de fin de año con el entrenador Lionel Scaloni, quien puso en duda su continuidad en el cargo.

El capitán del seleccionado mantendrá una charla con el técnico a título personal, quizás para hablar sobre la decisión del técnico.

Su reto para el 2024

Cuando regrese a Estados Unidos, Messi afrontará la pretemporada y está decidido a prepararse de la mejor manera posible.

Leo ha expresado su deseo de ganar el título de la Major League Soccer (MLS) en el año 2024, algo que no pudo lograr este año, ya que el Inter Miami se encontraba en la parte inferior de la tabla cuando se unió al equipo.

Sin embargo, gracias a Messi, el equipo, cuya franquicia cuenta con David Beckham como uno de sus principales accionistas, logró conquistar su primer título en cinco años de historia al ganar la Leagues Cup. A pesar de llegar a la final, no pudieron repetir la hazaña en la US Open Cup.

El calendario indica que el primer partido amistoso de preparación del Inter de Miami será el 19 de enero contra la selección de El Salvador, que se llevará a cabo en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, la capital del país centroamericano.

Posteriormente, el equipo realizará una gira en Arabia Saudita, donde se enfrentará al Al Hilal en el Kingdom Arena Stadium, Riyadh. Tres días después, Messi volverá a cruzarse con Cristiano Ronaldo cuando las Garzas jueguen contra el Al Nassr en el Kingdom Arena Stadium, Riyadh.

Homenajeado en Miami

El pasado mes de noviembre, Lionel Messi fue homenajeado en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, en Florida, con motivo de su octavo Balón de Oro.

El astro argentino, que lució la vestimenta rosinegra del Inter Miami, agradeció el apoyo de la afición desde que comenzó a formar parte del equipo donde se ha sentido muy bien acogido.

«MUCHAS GRACIAS POR ESTE LINDO HOMENAJE. ES MUY HERMOSO PODER COMPARTIRLO CON USTEDES, LLEVO POQUITO TIEMPO ACÁ, PERO PARECE QUE LLEVO UN MONTÓN», PRONUNCIÓ EL FUTBOLISTA ANTE LA AFICIÓN.

Durante su discurso, también quiso dedicar unas palabras a toda la comunidad hispana que lo ha acogido en Miami junto a su familia y que lo ha hecho sentir como si estuviera por momentos en su país.

«QUIERO AGRADECER A TODA LA GENTE DE MIAMI, A TODOS LOS LATINOS, NO SOLO ACÁ EN EL ESTADIO, SINO A LA CIUDAD POR EL TRATO QUE HE RECIBIDO, TANTO YO COMO MI FAMILIA».