Connect with us

Internacionales

Joe Biden discutirá su futuro político en una reunión familiar

Published

on

Washington, EE. UU. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto mantener este domingo una conversación con su familia sobre el futuro de su campaña de reelección en la residencia de Camp David, informó este sábado la cadena NBC citando a cinco fuentes conocedoras del asunto.

No obstante, un funcionario de la Administración aseguró a la prensa que la “premisa” de la noticia de NBC “no es exacta”.

Biden y la primera dama, Jill Biden, pasarán el domingo en Camp David, donde el presidente permaneció los seis días previos al debate del jueves contra el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), que será el candidato republicano para las elecciones de noviembre.

La actuación de Biden en el debate, donde su voz sonó ronca y mostró dificultades para concluir algunas frases, ha despertado inquietudes dentro del partido sobre su capacidad para vencer a Trump y gobernar otros cuatro años más debido a su edad, de 81 años, que le convierten en el presidente con más edad de la historia de Estados Unidos.

Una de las fuentes citadas por NBC afirmó que la reunión en Camp David, donde Biden planea encontrarse con algunos de sus nietos, no será una reunión familiar formal para discutir su futuro político.

“Se espera que cualquier discusión sobre la campaña sea informal o secundaria”, señaló la fuente a NBC. “Nadie se sentará para una discusión formal o determinante”, añadió esa fuente.

La Casa Blanca había anunciado antes del debate que Biden tenía previsto pasar el domingo en Camp David y quedarse allí hasta el martes. “No hay nada más que eso”, insistió uno de los funcionarios que habló el sábado con los periodistas que viajan con el presidente.

Los funcionarios añadieron, además, que la familia Biden aprovecharía para hacerse una foto familiar en Camp David.

Algunas de las figuras más importantes del Partido Demócrata han mostrado públicamente su apoyo a Biden, pero varias fuentes demócratas citadas por medios estadounidenses aseguran que tras el debate se desató el “pánico” dentro del partido y, en algunos casos, se ha llegado incluso a pedir que se busque un candidato alternativo.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) fue una de las figuras que mostró el viernes su apoyo a Biden, afirmando en X que las “malas noches de debate” simplemente suceden.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton y su marido, el expresidente Bill Clinton (1993-2001), también han respaldado a Biden en X, instando a los estadounidenses a compararlo con la alternativa: Donald Trump.

Otros líderes del Congreso como el líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Hakeem Jeffries, su antecesora, Nancy Pelosi, y el influyente legislador afroamericano de Carolina del Sur, Jim Clyburn, han apoyado públicamente a Biden, aunque, según NBC, en privado han expresado preocupación sobre su viabilidad como candidato.