Connect with us

Internacionales

Irán advierte de posibles “acciones preventivas en las próximas horas” por parte de las fuerzas que están contra Israel

Published

on

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, declaró este lunes que es probable que el frente de resistencia a Israel realice “acciones preventivas” en las próximas horas.

El alto funcionario declaró que los líderes de la fuerza de resistencia no permitirán a las autoridades israelíes “realizar ninguna acción” en Gaza.

En ese contexto, indicó que “todas las opciones están abiertas” si Israel continúa cometiendo “crímenes de guerra” en Gaza. “Todas las opciones y escenarios posibles están ahí para [el grupo chií libanés] Hezbolá. Todo ha sido considerado correcto en sus cálculos y los líderes de la resistencia no permitirán al régimen sionista tomar cualquier acción en la región. Cualquier medida preventiva es posible en las próximas horas”, declaró.

Según sus palabras, los líderes de la fuerza de resistencia son capaces de librar una “guerras a largo plazo” contra Israel.

Al mismo tiempo, reiteró que Irán no apoya la perspectiva de una expansión del conflicto, pero admitió la probabilidad de que Teherán entre en guerra. “Si no defendemos Gaza hoy, debemos defender nuestras ciudades mañana”, afirmó.

¿Quién forma parte del frente de resistencia?
En el contexto de las declaraciones de Amirabdollahian, Al Jazeera recoge que el término ‘frente de resistencia’ se ha usado durante años para referirse a los integrantes del campo proiraní que se oponen a Israel, EE.UU. y sus aliados en la región.

Así, el grupo incluye el movimiento chií libanés Hezbolá, a las milicias proiraníes en Siria e Irak y a los rebeldes hutíes en Yemen. Al Jazeera indica que Hamás también está asociado con el frente de resistencia.

La semana pasada, el presidente de EE.UU., Joe Biden, lanzó una advertencia a Irán y Hezbolá, considerada como su fuerza ‘proxy’ en la región, a no escalar aún más el conflicto bélico. “¡No lo hagan! ¡No lo hagan!”, declaró.

Por su parte, la misión permanente iraní ante la ONU declaró que Teherán no tiene la intención de entrar en un conflicto bélico con Israel, a menos que este lo ataque.

.