Connect with us

Internacionales

Haití y Kenia establecen relaciones diplomáticas

Published

on

Tropas de Kenia, un país africano, podrían muy pronto pisar territorio haitiano en misión pacificadora. Al menos lo harán con relaciones diplomáticas ya establecidas con la primera república negra del Nuevo Mundo.

De acuerdo a un comunicado conjunto hecho público en Nueva York, Kenia y Haití establecieron relaciones diplomáticas “con el objetivo de promover y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los dos países”.

Los dos países informaron que la iniciativa está “guiada por los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas de Derecho Internacional y los Tratados, especialmente en lo que respecta a la promoción de la paz y la seguridad internacionales, la igualdad entre los Estados, la soberanía nacional, la independencia, la integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, y en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 18 de abril de 1961 y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963.”

Kenia ha anunciado su disposición de enviar un contingente de mil policías a Haití, como parte de una fuerza multinacional. Se está a la espera de que las Naciones Unidas aprueben el plan, actualmente en la carpeta del Consejo de Seguridad.