Connect with us

Internacionales

FMI monitorea situación de quiebre de bancos en Estados Unidos.

Published

on

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra monitoreando la situación de quiebre de bancos en Estados Unidos para determinar si existe o no posibilidad de que pueda afectar la estabilidad financiera. “Estamos monitoreando de cerca los desarrollos y las posibles implicaciones para la estabilidad financiera, y tenemos plena confianza en que los responsables políticos en los Estados Unidos están tomando las medidas adecuadas para abordar la situación”, explicó un vocero del FMI a Listín Diario, desde la sede del organismo financiero multilateral en Washington, D.C.

El FMI opera el Consejo Monetario y Financiero, una dependencia que se encarga de vigilar y ayudar a la estabilidad financiera mundial.

Varias publicaciones de medios de comunicación, principalmente El País, dan cuenta de posibles contagios de los tres bancos implicados en la quiebra, efectos que han recaído en el mercado bursátil de Wall Street y también en el Ibex 35, un grupo de las principales multinacionales europeas que tienen filiales o hacen negocios globales, incluyendo en América Latina.

También en el país se está en fase de monitoreo, al igual que todas las naciones del mundo. Según se ha informado las entidades bancarias en problemas en Estados unidos no tienen vinculaciones con entidades domésticas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *