Connect with us

Internacionales

El Papa saldrá del hospital el sábado para dar inicio a la Semana Santa

Published

on

Se espera que el Papa Francisco sea dado de alta el sábado del hospital de Roma donde está siendo tratado por bronquitis mientras su recuperación avanza de manera “normal”, incluso cenó pizza y estará en la Plaza de San Pedro para Misa de Domingo de Ramos, dijo el Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dio la actualización en una declaración escrita el viernes. En una declaración posterior, Bruni dijo que Francisco debía estar en la plaza para la Misa, que marca el comienzo de la Semana Santa y marca el comienzo de una serie de ceremonias públicas solemnes que culminan en la Pascua del 9 de abril.

Francis, de 86 años, fue hospitalizado el miércoles en el policlínico Gemelli, donde los médicos dijeron que el pontífice estaba recibiendo antibióticos por vía intravenosa para tratar su bronquitis.

“Ayer salió bien, con una recuperación clínica normal”, dijo Bruni. “Por la noche (del jueves), el Papa Francisco cenó, comiendo una pizza, junto a todos los que lo están asistiendo en estos días de estancia hospitalaria”, dijo el portavoz, entre ellos médicos, enfermeras, auxiliares y personal de seguridad del Vaticano. 

El viernes por la mañana, el Papa leyó los periódicos y reanudó su trabajo después del desayuno.

El regreso del pontífice al hotel vaticano donde reside “se prevé para mañana, como resultado de las últimas pruebas de esta mañana”, dijo Bruni.

El portavoz agregó más tarde que, dado que el Papa regresaría al Vaticano el sábado, se esperaba que Francisco estuviera presente en la plaza para la Misa del Domingo de Ramos. No indicó si Francisco pronunciaría una homilía durante la ceremonia, un servicio particularmente largo. , o si alguien más podría leerlo por él.

El personal médico decidió hospitalizarlo el miércoles después de que regresara a su residencia en el Vaticano luego de su acostumbrada audiencia pública semanal en la Plaza de San Pedro. El Vaticano informó que había experimentado dificultad para respirar en los días anteriores.

Bruni dijo el jueves por la noche que el tratamiento con antibióticos para la bronquitis había resultado en una mejora «marcada» en su salud.

El Vaticano parecía dispuesto a disipar rápidamente cualquier preocupación sobre la aptitud física del Papa para cumplir plenamente con sus funciones. Casi inmediatamente después del anuncio de la fecha de descarga de Francisco, el Vaticano anunció que el Papa se reuniría con el primer ministro de Bosnia-Herzegovina el lunes en una audiencia privada en el Palacio Apostólico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *