Connect with us

Internacionales

EE.UU. menciona a RD entre países donde implementa estrategias para contrarrestar la corrupción

Published

on

La Casa Blanca publicó este miércoles un documento donde presenta sus estrategias y sus logros para combatir la corrupción en el que han denominado “el año de acción”.

El documento que lleva por título “Implementación de la estrategia de los Estados Unidos para contrarrestar la corrupción: logros y compromiso renovado”, contempla las medidas adoptadas por este país y su línea de trabajo específica para apoyar personas e instituciones que combaten la corrupción en distintos países del mundo.

“Hemos ampliado la asistencia y la diplomacia para fortalecer a los gobiernos extranjeros contra la corrupción; mayor colaboración entre los gobiernos, la sociedad civil y las empresas; se invirtió en proteger a aquellos que trabajan para exponer la corrupción”, resalta el documento publicado por la Casa Blanca.

En uno de estos cinco pilares se encuentran los trabajos que han realizado en República Dominicana. En lo que respecta al país, indica lo siguiente: «el Fondo de Respuesta Anticorrupción de USAID puso a prueba nuevos enfoques de asistencia en la República Dominicana y la República Democrática del Congo. El Departamento de Estado financió centros anticorrupción regionales para promover prácticas en línea con los estándares internacionales y la UNCAC».

“Los Departamentos de Estado y de Justicia, y las agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley participaron en capacitaciones mundiales contra la corrupción que facilitan las asociaciones, la cooperación y el intercambio de información entre las fuerzas del orden público entre países de todo el mundo”, indica el quinto pilar del documento donde se menciona a RD.

Igualmente, mencionaron la emisión de una Guía de Referencia de Salvaguardas Operativas Anticorrupción de USAID que destacará las medidas para garantizar la integridad en la asistencia exterior de EE. UU.; y otras iniciativas.

Justamente ayer miércoles, el presidente Biden destacó los planes anticorrupción en la República Dominicana mediante una alocución en la Cumbre por la Democracia, en la que conversó con líderes mundiales sobre diversos temas.

En la alocución del presidente Joe Biden el presidente estadounidense dijo que la República Dominicana «ha modernizado su ley contra la corrupción y ha creado más de 100 oficinas contra la corrupción a nivel local».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *