Connect with us

Internacionales

Con la tripulación submarina del Titanic sin oxígeno, los expertos en búsqueda y rescate explican lo que sucede a continuación.

Published

on

A pesar de que las reservas finales de oxígeno a bordo del sumergible Titán perdido se agotarán el jueves por la mañana , el esfuerzo monumental para rescatar a sus cinco pasajeros continúa sin cesar.

Se han desplegado aviones equipados con sonar , varios barcos y herramientas de exploración de aguas profundas en un esfuerzo coordinado por EE. UU., Canadá, Francia y otros para encontrar el sumergible de OceanGate Expeditions , que desapareció solo una hora y 45 minutos después de su lanzamiento. Exploración del Titanic frente a la costa de Terranova el domingo con reservas aéreas de 96 horas.

Frank Owen, ex oficial de submarinos de la Marina Real Australiana y experto en búsqueda y rescate, enfatizó que los rescatistas continuarán buscando con «una gran urgencia» y ciertamente «superarán las 96 horas», un período estimado. para terminar a las 7:08 am ET del jueves.

Los informes de «ruidos submarinos» recurrentes caracterizados como «golpes» y «golpes» estimularon la esperanza el miércoles, el tercer día de la misión de búsqueda y rescate.

“Esta es una misión de búsqueda y rescate, 100%”, dijo el capitán del primer distrito de la Guardia Costera, Jamie Frederick, a los periodistas el miércoles . “Continuaremos poniendo todos los activos disponibles que tenemos en un esfuerzo por encontrar el Titán y los miembros de la tripulación”

A bordo del barco estaban el fundador y CEO de OceanGate, Stockton Rush, el especialista en Titanic Paul-Henri Nargeolet , el explorador multimillonario del Reino Unido Hamish Harding y el multimillonario y magnate paquistaní Shanzada Dawood y su hijo de 19 años, Sulaiman.

Están sellados en el submarino por 17 pernos, que solo se pueden abrir desde el exterior.

La inminente pérdida de aire respirable también plantea la pregunta de qué sucederá a continuación.

Butch Hendrick, un buzo veterano que enseña procedimientos de rescate acuático, le dijo a The Post que no esperaba que los funcionarios comenzaran a cambiar la misión de un esfuerzo de rescate a un esfuerzo de recuperación, la diferencia es la creencia de que las víctimas todavía estaban vivas, hasta al menos 24 horas después de que haya expirado la reserva estimada de oxígeno.

“En ese momento”, dijo, “comenzarán a tomar decisiones como, ‘Sí… hemos hecho lo mejor que hemos podido y es hora de pasar a otro nivel de búsqueda’”.

Hendrick, presidente y fundador de Lifeguard Systems, una empresa de capacitación en buceo de seguridad pública con sede en EE. UU., dijo que las misiones de recuperación suelen implicar un proceso de búsqueda más lento con menos mano de obra y menos recursos.

“Pero seguirán teniendo buques y equipos importantes”, agregó.

Los buscadores han estado rastreando aguas de hasta dos millas y media de profundidad, abarcando un área dos veces más grande que Connecticut.

La Guardia Costera ha llamado a barcos, aviones y otros equipos, como tecnología submarina para buscar ruidos adicionales, para ayudar en la misión de búsqueda y rescate.

Hendrick y Owen cuestionaron la cantidad de oxígeno que se estimaba que quedaba.

Hendrick señaló que OceanGate nunca se probó durante las 96 horas completas y «nunca se probó bajo el estrés de cinco personas».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *