Connect with us

Internacionales

China señala a la OTAN como “el culpable de todos los problemas”

Published

on

El verdadero responsable de todos los problemas mundiales no es otro que la OTAN, declaró el representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, al subrayar que es el bloque militar el que intenta expandir su influencia.

Desde Rusia han advertido repetidamente que la Alianza es un bloque en busca de confrontación.

«La OTAN es un producto de la Guerra Fría, que mantiene vivo el espectro de la Guerra Fría. La cumbre de la OTAN se celebró en Vilna (…) En el comunicado final se hicieron acusaciones infundadas contra China. Pekín rechaza firmemente tales insinuaciones», declaró Zhang Jun.

Indicó que la OTAN «rebasó los límites geográficos previstos en un principio y ahora pretende proyectar su poder sobre todo el planeta. Pero tales acciones repercuten negativamente en la seguridad regional».

Según sus palabras, el bloque aumenta constantemente sus gastos militares, intenta ampliar su poder y provoca enfrentamientos.

Zhang destacó que la OTAN «desafía el orden internacional predicando reglas, pero violando las normas que definen las relaciones internacionales, interfiriendo en asuntos internos, imponiendo sanciones inaceptables y matando civiles».

«Por lo tanto, el verdadero culpable de todos los problemas no es otro que la OTAN. Las acusaciones que la Alianza hace contra China son absolutamente infundadas. China lucha por la paz mundial», concluyó.

Desde la misión diplomática de Pekín ante la Unión Europea (UE) también condenaron a la OTAN por intentos de desacreditar y tergiversar su política e instaron a escuchar el llamado justo de la comunidad internacional a la paz, el desarrollo y la cooperación.

En cuanto a la ampliación del bloque militar, desde Moscú subrayaron que las aspiraciones expansionistas de la OTAN «no se limitan a la región euroatlántica».

Destacaron también que Occidente «liderado por EEUU no está dispuesto a aceptar la formación de un mundo multipolar y pretende defender su hegemonía por todos los medios disponibles, incluidos los militares».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *