Connect with us

Internacionales

China reanudará aprobación de visados detenida por pandemia..

Published

on

China reanudará la emisión de varios tipos de visados para extranjeros a partir del 15 de marzo, informó el lunes la embajada de ese país en Washington, levantando así restricciones vigentes desde el comienzo de la pandemia de covid-19.

Aparte de la revisión y aprobación de nuevos documentos de viaje, los visados emitidos antes del 28 de marzo de 2020 que todavía estén vigentes serán válidos para entrar a China, dijo la nota de la embajada.

China además restablecerá la posibilidad de otorgar entradas sin visa a algunos tipos de viajeros, como a los visitantes de la turística Hainan, a quienes viajan en cruceros hacia Shanghái o a grupos de turistas que arriban desde Hong Kong o Macau.

Mientras la mayoría de países inició la reapertura de viajes internacionales mucho antes, China apenas comenzó a salir de sus drásticas medidas dentro de la política de «covid cero» a finales de 2022, luego de protestas contra esas restricciones.

Las manifestaciones de finales de noviembre pedían mayores libertades e incluso la renuncia del presidente Xi Jinping, una oposición al régimen comunista que no se veía desde el levantamiento prodemocracia que el ejército reprimió en 1989.

A comienzos de diciembre, las autoridades chinas pusieron fin al régimen de pruebas masivas, confinamientos y largas cuarentenas, pero al hacerlo provocaron un repentino pico de casos de covid.

Pekín anunció a finales de diciembre que los visitantes extranjeros ya no tenían que cursar una cuarentena, pero mantuvo las restricciones de visado.

Para ese momento, Pekín dijo que «continuaría ajustando su política de visados para extranjeros que visiten China de una manera científica y dinámica de acuerdo con (…) la situación de la pandemia».

También reanudó el trámite de pasaportes chinos para «turismo» o «visitas de amigos del extranjero».

Con el aumento de los casos en China durante las fiestas de Año Nuevo, varios países, incluidos Japón y Corea del Sur, restablecieron las restricciones para visitantes chinos, a lo que Pekín respondió imponiendo sus propias limitaciones en represalia. 

Antes de que se impusiera el confinamiento a causa del virus, en 2019, China recibió 65,7 millones de visitantes internacionales, según la Organización Mundial del Turismo de la ONU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *