Entretenimiento
Alec Baldwin presenta demanda por persecución maliciosa y violación de derechos civiles tras el juicio por el caso “Rust”
El actor Alec Baldwin presentó una demanda civil por persecución maliciosa y violación de derechos civiles en relación con su juicio de homicidio involuntario, por el trágico tiroteo donde resultó muerta la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust.
La demanda, fue interpuesta este jueves 9 de enero en un tribunal estatal de Santa Fe, Nuevo México, meses después de que un juez desestimara en julio los cargos de homicidio involuntario en contra del actor, quien también era coproductor de la película.
En el documento, el artista señaló que tanto los fiscales como los investigadores involucrados en el caso manipularon de manera intencionada las pruebas en su contra.
Entre los acusados se encuentran la fiscal especial Kari Morrissey, la fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies y varios investigadores de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.
“Los acusados buscaron en todo momento convertir a Baldwin en el chivo expiatorio por los actos y omisiones de otros, sin importar las pruebas o la ley,” afirma la demanda.
Alec Baldwin había dado señales de que intentaría algún proceso legal en contra de la fiscalía de Nuevo México, durante una conversación en el podcast Fail Better de David Duchovny, el actor manifestó su determinación por exponer la verdad tras el incidente.
“Creo que hay más por venir. Lo que viene ahora es mi esfuerzo por revelar lo que realmente ocurrió. Va a ser indiscutiblemente un esfuerzo exitoso. Yo estaba contragolpeando. Estaba a la defensiva. Me estaban acusando. Me estaban procesando”, expresó.
Asimismo, la estrella de Hollywood afirmó que los medios de comunicación también contribuyeron a dañar su imagen al enfocarse en los ángulos negativos de la tragedia.
“La prensa tradicional y sensacionalista suprimió todas las notas que me favorecían y amplificó cada historia que podía dañarme. Nunca se ha dicho la verdad de lo que pasó, nunca”, señaló.
Por otra parte, el actor también le comentó a Variety, en una entrevista publicada el 25 de noviembre, que toda esta experiencia ha sido “lo más difícil que he enfrentado”.
Asimismo, hizo hincapié en el impacto emocional que la situación tuvo sobre su esposa y por ello no planea ver la cinta Rust cuando llegue a las salas de cine.
“No quiero verla. Es algo muy doloroso. Más allá de las víctimas, lo que más me duele es lo que esto le hizo a Hilaria. Ha sido muy traumatizante para ella. Estamos tratando de superar esta etapa. Espero que la película sea lanzada, que recupere su inversión y que el esposo de Halyna obtenga el dinero que le corresponde”, comentó.
Incluso, en la misma entrevista para el podcast Fail Better de David Duchovny, el famoso expresó su gratitud hacia Hilaria, de 40 años, por no dejarlo solo durante el juicio por homicidio que enfrentó en los últimos meses y afirmó que llegó a sentir impotencia por hacer que su mujer sufriera también.
“Le debo todo a mi esposa. Es el ser humano más espiritual que he conocido. Fue amable conmigo y me apoyó. Ella estaba frustrada, sentía dolor, sufrió tremendamente. Cuando amas a alguien, piensas: «¿Qué puedo hacer para protegerla? Y no pude hacer nada para detener lo que me estaba pasando”, dijo.
Halyna Hutchins perdió la vida en octubre de 2021 durante un ensayo de la cinta Rust en un rancho a las afueras de Santa Fe. Según informes, Alec Baldwin sostenía un revólver cuando este se disparó, alcanzando fatalmente a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. El actor declaró que retrocedió el martillo del arma, pero no apretó el gatillo, insistiendo en que el arma se disparó accidentalmente.
Cabe destacar que en julio de 2024, la desestimación de los cargos de homicidio involuntario contra el artista marcó un giro significativo en el caso, pero los procedimientos legales en torno al incidente continúan, incluidos los relacionados con las prácticas de seguridad en los sets de filmación.
Entretenimiento
Brad Pitt condena estafa a fan francesa por impostor
El actor Brad Pitt, a través de un portavoz, calificó de «horrible» la estafa de la que fue víctima una mujer francesa, quien fue engañada con 830.000 euros por un impostor que se hacía pasar por él en redes sociales.
«Es horrible que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo entre fans y famosos», declaró el portavoz del actor en un comunicado publicado en la revista Variety.
La víctima, de 53 años, presentó una denuncia en Francia alegando haber sido estafada durante un año y medio por una persona que se hizo pasar por Pitt.
El estafador, que contactó con la mujer a través de Instagram en febrero de 2023, utilizaba fotos trucadas del actor y llegó a enviarle un vídeo generado por Inteligencia Artificial (IA) para respaldar su engaño.
«Me enviaba fotos y, cuando hacía búsqueda en línea, no las veía. Por eso, me decía: ‘Son fotos que ha hecho para mí’», explicó en el programa ‘Sept à Huit’.
El comunicado de Pitt instó a sus fans a «no responder a mensajes en línea no solicitados, especialmente de actores que no están presentes en las redes sociales» (como es su caso).
La verdad no fue descubierta hasta un año y medio más tarde, cuando los medios explicaron que el actor había comenzado una relación con Inés de Ramón.
La mujer, que sufre una grave depresión, está temporalmente alojada en casa de una amiga, tras perder por la estafa casi todo su patrimonio, incluyendo los 775.000 euros que recibió tras su divorcio.
Este caso no es la primera vez que ocurre: en septiembre de 2024, los cuerpos policiales españoles detuvieron a cinco personas después de que hubieran estafado 325.000 euros a dos mujeres haciéndose pasar también por el actor.
Entretenimiento
Netflix anuncia regreso de Joe Goldberg en la última temporada de «You»
La plataforma Netflix anunció que la quinta y última temporada de la serie «You» se estrenará el próximo 24 de abril.
«Joe Goldberg regresa a Nueva York para disfrutar de su feliz para siempre hasta que su vida perfecta se ve amenazada por los fantasmas de su pasado y sus propios deseos oscuros», indicó Netflix en un comunicado.
En esta última entrega, el protagonista interpretado por Penn Badgley no solo se cruzará con una joven, interpretada por Madeline Brewer, que le hará reconsiderar su vida acomodada, sino que también «tendrá que lidiar con los hermanos de su esposa Kate», agregó la plataforma.
La primera temporada de ‘You’ comenzó en Nueva York, y en la segunda su protagonista se trasladó a Los Ángeles en su búsqueda por rehacer su vida. Luego se mudó a San Francisco y, finalmente, a Londres, donde cambió su identidad.
Entretenimiento
Justin Baldoni demanda a Disney por personaje de Nicepool, afirmando que se burla de él
La disputa legal entre Justin Baldoni y Blake Lively sigue en aumento y ahora involucra a figuras importantes de la industria como Kevin Feige, presidente de Marvel, y Bob Iger, CEO de Disney.
La controversia, que comenzó con acusaciones cruzadas de acoso y difamación, se ha intensificado con la inclusión de un personaje de la película «Deadpool & Wolverine».
El 7 de enero, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, envió una carta de preservación legal a Feige e Iger en relación con las «reclamaciones anticipadas» de su cliente contra Lively, Ryan Reynolds y otros involucrados.
Según informó la revista Variety, la carta exige a Marvel y Disney que conserven «todos y cada uno de los documentos relacionados con el desarrollo del personaje ‘Nicepool'», así como «las conversaciones relacionadas con el desarrollo, la escritura y la filmación de historias y escenas» que tengan que ver con el personaje.
Además, se le solicitó al estudio que resguarde «todos y cada uno de los documentos relacionados con o que reflejen un intento deliberado de burlarse, acosar, ridiculizar, intimidar o intimidar a Baldoni a través del personaje de ‘Nicepool'».
En Deadpool & Wolverine, Ryan Reynolds interpretó a Nicepool, un personaje que hace comentarios misóginos y referencias que, según el equipo legal de Baldoni, aluden directamente a las acusaciones de Blake Lively sobre acoso sexual y humillación postparto por parte del artista durante el rodaje de It Ends With Us.
El conflicto comenzó cuando la actriz presentó una queja ante el Departamento de Derechos Civiles de California, alegando acoso sexual y comentarios inapropiados por parte de su coprotagonista. Poco después, el actor presentó, junto a otras nueve personas, una demanda de 250 millones de dólares contra The New York Times, acusando al medio de publicar información tergiversada basada en la queja de la famosa.
La disputa ahora abarca múltiples frentes. Por un lado, Justin Baldoni y su abogado Bryan Freedman han insinuado que planean demandar a Ryan Reynolds y su esposa, alegando interferencia contractual y extorsión civil. Además, se han solicitado documentos que podrían relacionar a Reynolds con quejas anteriores, incluida su conocida fricción con el director Tim Miller durante la producción de Deadpool 2.
La carta legal también destacó que Blake podría haber utilizado su influencia en Deadpool & Wolverine para reflejar públicamente el conflicto con Baldoni. En un giro peculiar, el personaje de Nicepool aparece acreditado como “Gordon Reynolds”, un nombre al que la actriz agradeció en los créditos de It Ends With Us.
La controversia ya ha tenido consecuencias profesionales para Justin, quien fue despedido por la agencia WME, que también representa a Lively y Reynolds.
Aunque Marvel y Disney han declinado hacer comentarios, el abogado de Justin Baldoni ha asegurado que el caso avanzará en los tribunales, anticipando un enfrentamiento prolongado en una disputa que no solo pone en tela de juicio la ética profesional en Hollywood, sino también la manera en que el poder y la influencia afectan las dinámicas laborales y personales en la industria.
“Estas demandas confrontarán este sistema de frente, asegurando que ningún individuo o entidad, sin importar cuán influyente sea, pueda continuar perpetuando este ciclo de miedo y destrucción. La verdad no sólo saldrá a la luz: desmantelará las ilusiones alimentadas por quienes se creen intocables”, comentó Bryan Freedman a People.
Por si fuera poco, el abogado declaró que “los medios tradicionales llevan mucho tiempo utilizando sus plataformas como arma para distorsionar la verdad, explotar vulnerabilidades y destruir vidas sin rendir cuentas”, por lo que la demanda de Baldoni pretende exponer a quienes difunden mentiras de las personas sin tener miedo a las consecuencias.
Incluso, el abogado le dijo a The Hollywood Reporter que la evidencia demostrará un “patrón de amenazas y acoso” que Blake Lively ha seguido a lo largo de los años en otros casos. Según Freedman, la actriz ha utilizado intermediarios para comunicar sus amenazas: “Tenemos todos los mensajes y pruebas necesarias para respaldar nuestras afirmaciones”, afirmó.
-
Politica6 días ago
Regidor Yhonny Ferreras solicita la declaración de urgencia para la reparación de las principales vías de La Caleta
-
Nacionales1 semana ago
Sacerdote denuncia Barrick ordena al Ejército “partir gente a dos manos”, en conflicto por presa de colas
-
Uncategorized5 días ago
Transportistas prevén deberán aumentar el pasaje por el alza en el cobro de los peajes, anunciado por el Gobierno
-
Internacionales6 días ago
Chile, Colombia, España y Nueva York aumentan los peajes para garantizar el mantenimiento de carreteras