Connect with us

Economicas

Superintendencia de Bancos confirma salida voluntaria de Banco Activo del sistema financiero

Published

on

El Banco Activo se acogió al proceso de salida voluntaria del sistema financiero.

Se trata de una entidad con una participación de mercado de 0.07%, con activos ascendentes a RD$ 2,130.82 millones.

Al confirmar la información de Banco Activo, la Superintendencia de Bancos de República Dominicana explicó que esos datos lo coloca en el lugar 34 del ranking bancario dominicano, integrado por 45 participantes.

«La salida voluntaria ocurre cuando una entidad decide retirarse del sistema mediante asamblea de accionistas, sin que haya una causal de disolución y teniendo como requisito que cuente con activos suficientes para cubrir sus pasivos», dice la institución supervisora.

Enfatiza que el proceso se realiza con acompañamiento de la Superintendencia de Bancos.

El proceso de salida voluntaria está regulado en el artículo 65, literal b) de la Ley No. 183-02, Monetaria y Financiera, del 21 de noviembre de 2002; en el artículo 47, numeral 1), literal d) del Reglamento para la Apertura y Funcionamiento de Entidades de Intermediación Financiera y Oficinas de Representación, aprobado por la Junta Monetaria en la Primera Resolución del 11 de mayo de 2004 y en el Reglamento de Liquidación Voluntaria de Entidades de Intermediación Financiera aprobado por la Junta Monetaria con la Segunda Resolución de fecha 27 de abril del 2017, explica.

DE INTERÉS

El proceso de salida voluntaria es transparente, y el público puede mantenerse informado con la propia entidad y en la Superintendencia de Bancos.

La devolución de los ahorros a los depositantes es esencial en el proceso de liquidación voluntaria.

Se realiza de acuerdo a un orden de prelación reglamentario, en un plazo de 180 días, indicó la institución.

Explica que en esta etapa los depositantes pueden retirar sus ahorros y los acreedores podrán recibir pagos directos o sus acreencias transferidas a otra entidad.

Los deudores deben mantener el pago de sus cuotas de manera regular, ya que la entidad sigue reportando el comportamiento de pago de los créditos a los burós y a la Superintendencia de Bancos.

Precisa que el incumplimiento con las obligaciones de pago afectaría el historial crediticio de un usuario o una usuaria.

ACTIVOS SERÁN PASADOS A OTRO BANCO

La entidad traspasará dentro del plazo de los 180 días la cartera de crédito a otra entidad bancaria.

Para obtener información personalizada y detallada, se invita a los interesados a dirigirse a la entidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *