Connect with us

Economicas

Gobierno comprará productos a comerciantes y productores para evitar perdidas por cierre de la frontera

Published

on

DAJABÓN.- Por disposición del Presidente Luis Abinader el director regional de Agricultura Julio César Estevez, anunció un levantamiento de los productos almacenados por los comerciantes y productores que están siendo afectados por el cierre de la frontera en Dajabón.

El gobierno pretende comprar los productos a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), para evitar las pérdidas económicas de los comerciantes tras el cierre del paso fronterizo por la construcción ilegal de un canal que ejecutan los haitinos, para desviar las aguas del Rio Masacre.

Esta información se dió a conocer a través de una rueda de prensa encabezada por el funcionario y la gobernadora de esta provincia Licda. Rosalba Milagros Peña en las instalaciones del edificio de Agricultura.

De su lado la ejecutiva agradeció al presidente por esa gran iniciativa para apoyar a los comerciantes y productores agropecuarios de esta demarcación.
Estuvieron presentes el Ing. Johny Díaz encargado provincial de esa entidad estatal y una comisión de comerciantes y productores de la zona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *