Connect with us

Economicas

El petróleo de Texas pierde un 3,6 % y cierra en 74,30 dólares el barril

Published

on

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 3,6 % y cerró en 74,30 dólares el barril, cuando los inversores analizan posibles nuevas subidas de los tipos de interés y están preocupados por una posible recesión.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio perdió 2,77 dólares con respecto al cierre del día anterior.

La confianza del consumidor estadounidense cayó a un mínimo de nueve meses en abril a medida que aumentaban las preocupaciones sobre el futuro, lo que aumentaba el riesgo de que la economía entrara en recesión este año.

Los inversores vuelven a estar preocupados por una posible recesión económica y analizan si en su reunión de principios de mayo la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podría subir de nuevo los tipos de interés.

«Estando por debajo de los 80 dólares el barril debido a las preocupaciones sobre una demanda más débil, los precios parecen encaminados a volver a los mínimos recientes», dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK, en declaraciones a Market Watch.

Además, hoy la Agencia Internacional de Energía (IEA) anunció que los vehículos eléctricos reducirán la demanda de petróleo en 5 millones de barriles por día a partir de 2030.

Se prevé que la participación de los vehículos eléctricos en las ventas mundiales de vehículos aumente aproximadamente un 14 % en 2022, cuando se conozcan las cifras, frente al aumento solo el 4 % en 2020.

La Administración de Información de Energía informó el miércoles que los inventarios de crudo comercial de Estados Unidos cayeron en 5,1 millones de barriles durante la semana que finalizó el 21 de abril.

En promedio, los analistas pronostican una caída de 2,3 millones de barriles, según una encuesta de S&P Global Commodity Insights.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para junio bajaron 0,19 dólares, hasta 2,11 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,03 dólares, hasta 2,54 .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *