Connect with us

Economicas

Economistas advierten cierre de la frontera no es sostenible en el tiempo en términos económicos

Published

on

Santo Domingo, RD.- Las medidas adoptadas por el Gobierno a raíz del conflicto que se ha generado con el vecino Haití por la canalización del río Masacre, tendrán un impacto económico negativo para el país, de acuerdo con expertos que aseguran que sólo el pasado año, las exportaciones hacia hacía esa nación superaron los mil millones de dólares.

Manuel Antonio Santana es economista y catedrático de la Universidad Intec. Desde su análisis República Dominicana y Haití están obligado a llegar a un acuerdo. Pues advierte que en términos económicos, un cierre total de la frontera no es sostenible por mucho tiempo.

De su lado, Antonio Ciriaco, economista de la UASD, asegura existen beneficios económicos importantes que se despliegan de la frontera.

Agrega que también hay que tomar en cuenta que Haití es de los pocos países con los cuales República Dominicana tiene un intercambio comercial positivo.

Pero para Soraya Suárez, legisladora oficialista, la defensa del territorio está por encima de todo.

De acuerdo con los economistas las medidas afectan mucho más al vecino Haití que importa desde territorio dominicano una gran cantidad de productos y además podría ver agravada la situación de ingobernabilidad por la que actualmente atraviesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *