Connect with us

Economicas

¿Cómo registrarse para ser beneficiado con el bono navideño 2023?

“Gobierno Contigo”…

Published

on

“Gobierno Contigo” es la plataforma digital que habilitó el Programa Supérate que permitirá a los ciudadanos realizar un proceso de registro para ser beneficiados con el bono navideño correspondiente al 2023 con un monto de RD$1,500.

El Gobierno dispuso de medio millón de bonos, los cuales podrán ser retirados a través de los cajeros automáticos del Banco de Reservas. Pero ¿cómo se hace el proceso de inscripción?

De acuerdo con datos de Supérate, los dominicanos que devenguen un sueldo por debajo de RD$29,999 serán candidatos para esta ayuda. Además, deberán residir en República Dominicana, así como tener una cédula de identidad.

Primero, establecen los pasos, el interesado deberá ingresar en la dirección https://elgobiernocontigo.gob.do/ para registrar sus datos personales. Estos incluyen nombres y apellidos, número de teléfono móvil y un número de teléfono secundario, correo electrónico y dirección.

Para completar el proceso, el postulante deberá digitar su número de cédula y darle clic al botón “Registrar”.

Si resulta seleccionado para el subsidio, recibirá un código de seis dígitos a través de un mensaje de texto en uno de los números que colocó en el momento del registro para luego retirarlo en la sucursal de Banreservas de su preferencia, o subagentes bancarios.

Entregas del bono navideño en digital y en físico
La institución de ayudas sociales hará una parte de las entregas vía transferencias por el Banco de Reservas. No obstante, también se beneficiará con tarjetas en físico a la población que no tiene acceso a plataformas digitales.

El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) priorizará a los ciudadanos inscritos en los registros sociales de hogares, a los dominicanos en situación de pobreza, vulnerabilidad y desempleo, según un documento de prensa.