Connect with us

Economicas

Comerciantes de Elías Piña reportan pérdidas económicas por cierre de la frontera

Published

on

Elías Piña.- Los comerciantes de esta parte de la frontera que se dedican al intercambio de mercancías con la vecina nación, aseguran que la pérdida económica por el cierre de frontera es incalculable.

Bolívar Contreras uno de los comerciantes mayoritario, indicó que el mercado que se desarrolla en la frontera El Carrizal tiene más de dos meses sin funcionar al 100%, debido a los conflictos entre bandas haitianas y otros por menores que le han dado duro golpe al comercio en esa zona.

«El cierre de la frontera en los últimos días es como estocada mortal, que los llevará derecho a la quiebra», señaló el comerciate Micky Peralta.

Ante esta situación, los comerciantes dominicanos hicieron un llamando a los organismos competentes para que vayan en su auxilio; ya que no han recibido ninguna propuesta ante su pérdida según señaló Raúl Corporán, uno de los vendedores en la frontera.

En tanto que los haitianos que conviven en la frontera, imploran el diálogo entre ambos países ya no aguantan la situación según expresan.

Por otro lado, una gran cantidad de ellos (Nacionales Haitianos), continuaron este miércoles regresando a su país de manera voluntaria.

FRONTERA CERRADA

La frontera de Elías Piña, al igual que los demás puntos fronterizos permanecen cerrados desde el pasado viernes 15 por disposición del presidente de la República Dominicana Luis Abinader, tras los conflictos entre ambas naciones; justo en la zona entre la provincia Dajabón y Haití en donde se intenta desviar las aguas del Río Masacre, con la construcción de un canal de riego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *