Connect with us

Politica

Dirigente PLD cree urge pacto nacional en RD ante crisis Haití

Published

on

imagen

Alejandro Herrera.

SANTO DOMINGO.- Alejandro Herrera, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que urge a la República Dominicana lograr un Pacto Nacional sincero, que permita manejarnos como país frente al rompecabezas haitiano.

El pronunciamiento ocurrió a  propósito de la sección inaugural del “Diálogo sobre la crisis haitiana y sus implicaciones para la República Dominicana” que se realizará el próximo jueves, en esta capital.

Indicó que esa alianza, con un mínimo de 10 puntos, propone trabajar en un riguroso registro migratorio y laboral, con una especialización sobre esa problemática y en las nuevas tecnologías.

Herrera también sugiere una sistemática labor de inteligencia como instrumentos imprescindibles para mantener un atento y permanente monitoreo de la evolución de esta alarmante situación haitiana.

“Esta caótica situación ha puesto a Haití en la puerta de un desastre humanitario de gran envergadura, cuyas profundas repercusiones interpelan sin excusa a nuestra región y al mundo”, argumentó.

PACTO NACIONAL SINCERO

En un artículo publicado en el Listín Diario y en Vanguardia del Pueblo, Herrera expresó que el Tratado debe ser sincero, sin instrumentación política, cuya permanencia trascienda los cambios de gobierno cada cuatro años.

Explicó que no puede faltar un punto que declare la tolerancia cero de la corrupción en la frontera, en tanto agrede el interés nacional dominicano.

El ex vicesecretario general del PLD señaló¨“Y a cualquiera que ose traficar con elementos o mercancías prohibidas por nuestra frontera dominicana, que se le acuse con las consecuencias que conlleva: ¡de alta traición a la patria!”.

POROSIDAD EN FRONTERA

El dirigente del PLD destacó que en cuanto a las Fuerzas Armadas es cierto que hacen la tarea en el esfuerzo defensivo de proteger la delimitada frontera binacional, pero no logran curarla de su porosidad.

agl/an

Compártelo en tus redes: