Fotografía que muestra el exterior del campamento de desplazados Camp Kid este viernes, en Puerto Príncipe (Haití). EFE/ Mentor David Lorens
Puerto Príncipe, 27 oct.- Los deslizamientos de tierra preocupan hoy a las autoridades de Haití, donde las lluvias persisten en el sur de la nación antillana debido al huracán Melissa.
Tanto las inundaciones como los movimientos de cimientos pueden causar daños infraestructurales y aislamiento por varios días de las comunidades.
Aunque los vientos están disminuyendo temporalmente en la península de Tiburón, podrían aumentar nuevamente a través de gran parte del oeste de Haití el martes.
Después de intensificarse rápidamente, Melissa sigue siendo un huracán muy bien organizado según las imágenes del satélite, con un ojo despejado.
Las bandas de lluvia principalmente de Melissa están distribuidas principalmente en el lado este de su circulación.
En la trayectoria del pronóstico, se espera que el núcleo de Melissa esté cerca de la costa de Jamaica para el martes por la mañana, moviéndose a través de la isla y luego acercándose y moviéndose sobre el este de Cuba ese mismo día por la noche.
Melissa -según el Centro de Huracanes de Miami, Estados Unidos- puede llegar a Jamaica como un huracán de categoría cuatro y puede exacerbar los daños causado por fuertes lluvias e inundaciones durante los próximos dos días.
El fenómeno meteorológico probablemente se debilitará algo a medida que atraviesa sobre el terreno más alto de Jamaica, pero todavía se pronostica que sea un potente huracán cuando posteriormente se mueva sobre el este de Cuba en de 60 a 72 horas.
of-am
Compártelo en tus redes:
