Connect with us

Deportes

Soto batea cuadrangular 20 y Núñez logra segunda victoria

Published

on

Santo Domingo.- El jardinero Juan Soto disparó su vigésimo cuadrangular de la temporada en la paliza 16-5 de los Yankees de Nueva York sobre los Azulejos de Toronto durante la jornada del viernes en el béisbol de las Grandes Ligas.

El dominicano terminó el encuentro bateando de 4-2 con tres carreras anotadas, tres impulsadas y un boleto recibido.

En la causa perdida, el zurdo Génesis Cabrera laboró una entrada en blanco de un ponche.

El derecho Dedniel Núñez obtuvo su segunda victoria de la temporada en el triunfo 7-2 de los Mets de Nueva York sobre los Astros de Houston. Núñez otorgó un boleto y abanicó a uno dejando en 2.31 su efectividad.

El derecho José Marte trabajó una entrada y un tercio sin permitir anotaciones y abanicando a uno en la victoria 5-2 de los Angelinos de Los Ángeles sobre los Tigres de Detroit. Marte dejó en 1.50 su promedio de carreras limpias.

El utility Willi Castro se fue de 3-1 con una anotada en la derrota 3-2 de los Mellizos de Minnesota ante los Marineros de Seattle.

Lugo jonronea, Frías salva y Sena triunfa

Dawel Lugo conectó vuelacercas, Luis Frías logró el salvamento y Reidis Sena se apuntó la victoria durante la jornada del viernes en el béisbol profesional.

En México, Lugo (.296) se fue de 5-2 con su jonrón (6), dos anotadas y una empujada (25) en la derrota de Tabasco 6-4 ante Veracruz.

Arístides Aquino (.286) pegó de 4-1 que fue un doble (12), anotó una e impulsó otra (27) para los Diablos Rojos que vencieron 5-3 a Yucatán.

Ramón Hernández (.320) bateó de 4-1 con una remolcada (56) y Magneuris Sierra (.360) dio de 4-1 con anotada y dos bases robadas (8) para ayudar Monclova a blanquear 4-0 a Aguascalientes.

En Triple A, Frías obtuvo su tercer salvamento con labor de una entrada, dos hits, una carrera limpia y un ponche cuando Reno (Diamondbacks) superó 3-1 a Oklahoma City (Dodgers).

También por los ganadores, Sergio Alcántara (.275) tuvo de 4-2.

Michel Otañez trabajó en 1.2 innings de dos hits, un boleto y tres ponchados para Las Vegas (Atléticos) que perdió 14-8 ante Sacramento (Gigantes).

Liover Peguero ligó de 5-2 con una anotada por Indianapolis (Piratas) en una derrota con pizarra de 14-7 frente a Rochester (Nacionales).

Wander Suero lanzó un episodio de dos ponches por Sugar Land (Astros) que sucumbió 3-2 ante Tacoma (Marineros).

Francisco Mejía se fue de 4-1, que fue un doble (9) con anotada y boleto en el triunfo de Nashville (Cerveceros) 6-2 sobre Jacksonville (Marlins).

Deivi García tiró un inning y dio un boleto para Charlotte (Medias Blancas) que le ganó 9-2 a Norfolk (Orioles).

En Clase A Avanzada, Sena (3-3) fue el pitcher ganador con labor de dos episodios, un hit, una base por bolas y tres ponchados cuando Greenville (Medias Rojas) blanqueó 2-0 a Hickory (Rangers)

Luis Báez (.295) dio de 5-2 con Asheville (Astros) en un revés con pizarra de 17-3 ante Bowling Green (Rays).

En Doble A, Michael De La Cruz bateó de 2-1 que fue un doblete (2), anotó dos, recibió dos bases por bolas y se estafó una base en la victoria de San Antonio (Padres) 5-3 sobre Midland (Atléticos).

En Clase A, Cristian Hernández (.280) se fue de 3-1 con anotada e impulsada (29) y dos boletos por Myrtle Beach (Cachorros) que superó 9-7 a Fayetteville (Astros).

En Japón, Albert Abreu (2.73) lanzó una entrada de un hit para los Leones de Seibu que blanquearon 4-0 a las Águilas de Rakuten.

Michael Feliz (2.45) laboró en un episodio con dos ponchados para los Dragones de Chunichi en un revés 5-1 ante las Estrellas de DeNa.