Connect with us

Deportes

Santiago 2023: Reinas del Caribe juegan hoy contra Chile

La selección…

Published

on

La selección nacional de voleibol femenino comienza este sábado la defensa de su título continental obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando se enfrente a la selección local de Chile.

El partido será disputado en la Arena Parque O’Higgins a las 7:30 p.m., una hora menos en República Dominicana.

Las Reinas del Caribe se estuvieron entrenando en Brasil como base preparatoria para estos Juegos Panamericanos 2023.

Ubicadas en el puesto 8 del ranking mundial, las Reinas vuelven a ser candidatas al título panamericano, el cual ganaron también en la sede de Santo Domingo 2003. También suma un bronce en su historial con el tercer lugar de Toronto 2015.

Sus rivales, Chile, se encuentran en el puesto 62, por lo que se espera que sea un partido desigual en este primer día del torneo de voleibol, en el que también otros deportes entrarán al escenario, varios de ellos a competir por medallas.

La selección femenina la conforman, en esta edición, Cándida Arias (central), Lisvel Eve Mejía (central), Jineiry Martínez (central), Yonkaira Peña Isabel (salidora), Vielka Peralta (salidora), Bethania de la Cruz (salidora), Brayelin Martínez (salidora), Brenda Castillo (libero), Niverka Marte (acomodadora), Yokaty Pérez (acomodadora), Gaila González (opuesta) y Larismer Martínez (salidora)

Ese grupo ha añadido tres jugadoras nuevas con respecto al anterior, con las ya retiradas, Camil Domínguez, Prisilla Rivera y Annerys Valdez. Se integran en su lugar, Peralta, Pérez y Larismer.

En el 2019, las Reinas ganaron el torneo invicto (5-0) y terminaron con 15 sets ganados y solo tres perdidos.