Connect with us

Deportes

¿Por qué Tatum era elegible para contrato récord?

Published

on

El acuerdo más grande en la historia de la NBA está en camino.

El lunes, los Boston Celtics y Jayson Tatum cerraron un contrato supermax de cinco años y 314 millones de dólares con una opción de jugador, según varios informes.

El acuerdo supera al de su compañero de equipo Jaylen Brown, quien firmó un contrato de cinco años por 304 millones de dólares antes de la temporada pasada.

La elegibilidad supermáxima de Tatum se derivó de que Tatum fue nombrado para un equipo All-NBA para la temporada 2023-El jugador de 26 años fue incluido en el primer equipo del All-NBA la temporada pasada (el segundo año consecutivo en que lo logra), lo que lo hace elegible para ganar hasta el 35 por ciento del tope salarial, a partir de la campaña 2025-26.

Tatum y Brown se unieron para darle a Boston su campeonato número 18 esta temporada, y tienen a las piezas centrales de los Celtics en su lugar para aún más carreras por el título.

24, y el contrato lo llevará hasta la temporada 2029-30.

Ayudó a Boston a alcanzar un récord de 64-18 en 2023-24 como favorito casi de principio a fin para alzar el trofeo Larry O’Brien.

Tatum, la tercera selección general del draft de 2017, aprovechó al máximo la carrera de los playoffs, con un promedio de 25,0 puntos, 9,7 rebotes y 6,3 asistencias en 19 partidos.

Los Celtics también le ofrecieron a Derrick White una extensión máxima de contrato de cuatro años por 125,9 millones de dólares, que casi duplicó su salario anual promedio.

En medio del gran éxito de la franquicia, una persona parece estar lista para dar un paso atrás: Wyc Grousbeck.