Connect with us

Deportes

Paulino: «Orgullosa porque la gente joven se motivará viéndome y hará deporte»

Published

on

La dominicana Marileidy Paulino, que se proclamó en el Centro Nacional de Atletismo de Budapest campeona del mundo de 400 metros lisos con un tiempo de 48.76, récord nacional, dijo a EFE de Budapest sentirse «orgullosa de ser un ejemplo» para el país porque la «gente joven se motivará» viéndola y querrá hacer deporte.

Paulino, de 26 años, venció con una superioridad notoria, pese a que su tiempo de reacción en la salida (0.200) fue el peor de las ocho participantes.

La dominicana, con su explosividad, fue remontando puestos a golpe de zancadas y sacó en línea de meta varios metros a sus rivales, parando el crono en 48.76, una marca que también fue récord de los campeonatos del mundo.

«Me siento muy feliz de ser campeona mundial. Dios ha obrado de una manera increíble en mi vida para este reconocimiento», dijo a EFE la atleta dominicana, que se «imaginaba una carrera así, ganando de esa forma».

«Desde la primera ronda me he reservado para dar todo en esta final y se ha visto», apuntó.

«En este momento me acuerdo de Dios, de mi familia y de mi entrenador, que no vino, pero está Dios en mi corazón», declaró la atleta dominicana, que en Eugene 2022 se colgó la medalla de plata.

«He cambiado mucho desde Eugene. Tenía una lesión y Dios obró un milagro conmigo que me ha dado este triunfo del que me siento orgullosa porque la gente joven verá un ejemplo en mí y querrá hacer deporte y se motivará viéndome», concluyó.

Con esta medalla de oro, Marileidy Paulino se convierte en la primera mujer dominicana en convertirse a nivel individual en campeona del mundo, uniendo su nombre al de Félix Sánchez, que ganó dos oros en 400 vallas en Edmonton 2001 y París 2003.

Marileidy Paulino ya fue subcampeona del mundo en Eugene 2022 en 400 metros y medallista de oro en el relevo 4×400 mixto en el mismo campeonato.

Además, fue doble medallista de plata en ambas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *