Connect with us

Deportes

Franmil Reyes apaleó a las Estrellas y Escogido gana

Antes de…
The…

Published

on

Antes de que cayera el tercer out de la primera entrada ya el Escogido perdía 3-0. Pero los rojos apelaron a aquel grito de guerra de la década pasada y remontaron para conseguir su segunda victoria de la temporada.

Franmil Reyes jonroneó y pegó doblete para encabezar la ofensiva escarlata en su victoria del viernes por 5-3 sobre las Estrellas Orientales, para así conservar su invicto en dos salidas en el torneo otoño-invernal 2023-2024.

En el estadio Quisqueya Juan Marichal, la visita aprovechó un error y un descuido del intermedista Francisco Urbáez para fabricar tres vueltas ante Carlos Martínez. El Tsunami retiró a Drew Avans, permitió sencillo de Vidal Bruján al jardín izquierdo, seguido de pelotazo a Wilfred Veras e imparable remolcador de dos por parte de Lewin Díaz al prado derecho. Con Díaz en segunda, una pifia en un rodado de rutina de Urbáez en un rodado de José Tena trajo la tercera de los verdes.

Los felinos ripostaron en la parte baja contra Julio Robaina, que transfirió a Junior Lake, anotando con doble de Reyes a la pared del bosque izquierdo.

Los escarlatas volvieron a atacar a Robaina con cuadrangular solitario de Reyes al jardín izquierdo, en el cuarto. Dayeison Arias entró a lanzar, y con corredores en las esquinas, un toque de sacrificio de Jesús Sucre, combinado con error en tiro del inicialista Díaz trajo a Urbáez al plato con el empate. Un elevado de sacrificio de Junior Lake al central empujó a Erik González al plato con la cuarta de los capitalinos, que marcaron una más en las piernas de Sucre con triple de Héctor Rodríguez al prado derecho.

Martínez completó cuatro episodios de tres carreras, dos de ellas limpias, y salió sin decisión. El importado David Parkinson (1-0) subió a lanzar con un relevo tres capítulos de un hit, un boleto y dos ponches, con lo que obtuvo la victoria. El revés fue para Arias (0-1), al tolerar dos rayitas en un acto. Jimmy Cordero (1) se apuntó el salvamento al presentarse en el noveno en blanco.

La victoria mantiene a los Leones (2-0) en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato, mientras que los petromacorisanos se colocan con 1-1.

Por los rojos, Reyes se fue de 4-2, con cuadrangular, doble, dos producidas y una anotada; Rodríguez, de 4-1, con triple y una impulsada; González, de 3-1, con una anotada y transferencia, y Lake, de 2-0, con base por bolas, una anotada y una remolcada. Por las Estrellas, Bruján bateó de 4-2, con una anotada.

Este sábado, el Escogido viajará a San Pedro de Macorís a devolver la visita a los orientales en el estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.