Connect with us

Deportes

Estrellas derrotan a unos Toros erráticos

Published

on

Las Estrellas Orientales aprovecharon dos errores de la defensa taurina para imponerse 4-2 la noche del viernes, en el arranque del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, en choque disputado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Con Fernando Tatis Jr., lanzando la primera bola, se trató de un choque de escasa ofensiva, con cuatro imparables para los ganadores y solo dos para la visita, que pagó caro los cuatro errores que cometió.

El primer choque en el viejo parque con el uso de reloj para controlar el tiempo entre lanzamientos transcurrió en tres horas y 18 minutos.

Los dueños de casa abrieron la pizarra al cierre del tercero. Rodolfo Durán comenzó la entrada con boleto, José Barrero disparó sencillo al izquierdo, Drew Avans se sacrificó con toque que ayudó a mover a los corredores y Wilfred Veras negoció boleto para llenar las bases.

Entonces Raúl Valdés golpeó a Eguy Rosario, lo que dio lugar a entrar la primera vuelta y Rainer Núñez sacó rodado por tercera que Cristhian Adames pifió y entró la otra vuelta antes de que José Tena sacara rola al campo corto que se convirtió en doble matanza.

En el cuarto anfitrión, Yasiel Puig disparó hit por el campo corto ante Valdés, Vidal Bruján disparo imparable al central y llegó a segunda aprovechando error del guardabosque Jonatan Clase. Luego, Durán sacó roletazo por el campo corto, pero Ronny Simón erró y entraron los dos corredores.

Los Toros se aceraron en la apertura del octavo. Raffi Vizcaíno ponchó a Clase, pero transfirió a Wynton Bernard, toleró hit al derecho a Simón y dio boleto a Enmanuel Valdez para llenar las bases.

El dirigente oriental, Fernando Tatis, llevó al montículo a Román Méndez, quien dominó a Yermín Mercedes con rola por tercera, Eguy Rosario recogió la pelota e hizo el out en la intermedia, pero el tiro a primera llegó tarde y entraron dos carreras que colocaron el partido 4-2. El peligro terminó cuando Aneury Tavárez falló con elevado detrás de segunda.

El triunfo fue para Gerónimo Franzuá, que trabajó dos tercios, el rescate correspondió a Neftalí Feliz y el revés a Valdés. Por los paquidermos abrió Andy Otero y trabajó 2.1 entradas, en tanto que por los Toros inició Valdés y permaneció en la lomita por tres capítulos.