Connect with us

Deportes

Adames dedice triunfo de los Toros sobre las Águilas

Con dos…
The…

Published

on

Con dos outs y bases limpias, los Toros perdían 4-1 en el séptimo, remontaron, las Águilas ripostaron e igualaron en el último suspiro, pero en el décimo se impuso el torolío romanense para el primer triunfo de la temporada y dejar a los amarillos en el sótano (0-2).

Cristhian Adames disparó sencillo al izquierdo que rompió la igualdad al cierre del décimo y los locales ganaron 7-6, la madrugada del este sábado.

Los Toros se adelantaron al cierre del primero. Richelson Peña transfirió a Ronny Simón, que se robó la intermedia, llegó a tercera al aprovechar un wild pitch y luego anotó con sencillo al jardín derecho de Yermín Mercedes. Fue un partido perfecto al madero para Simón, que se fue de 4-4.

Tan pronto como en el segundo las cuyayas igualaron gracias a hit al central de Alexander Canario, que se movió a la intermedia con imparable de Daniel Palka y anotó con elevado de Oscar Mercado.

Fue el quinto episodio que la visita se despegó en el marcador. Con un out, César Prieto recibió boleto, se robó la segunda almohadilla y anotó con sencillo de Juan Lagares, lo que decretó la salida del montículo de Esmil Rogers y entró a lanzar José José.

Yadiel Hernández lo recibió con incogible al izquierdo, Canario se ponchó, Palka sacó rodado a primera con rodado que el inicialista tiró mal al lanzador y Lagares anotó. Subió a lanzar Chester Pimentel, quien toleró doblete remolcador de otra a Yairo Muñoz.

La rebelión taurina llegó en el séptimo, después de dos outs. Francis Martes ponchó a Cristhian Adames y a Aneury Tavárez, pero transfirió a Webster Rivas, toleró hit Jonatan Clase y dio boleto a Wynton Bernard para llenar las bases.

Simón disparó doblete al derecho que remolcó dos vueltas, subió a lanzar Jhan Maríñez, que cedió sencillo al central productor de otras dos a Valdez que puso el choque 5-4 antes de que Mercedes se ponchara.

Pero las Águilas pelearon hasta el último respiro e igualaron en el noveno. Ante Wirfin Obispo, el emergente Luis Valenzuela pegó inatrapable al derecho, Prieto le siguió con hit al por el medio del terreno, Juan Lagares falló con elevado al derecho que sirvió para mover al corredor a la antesala y Hernández fue transferido para llenar las bases.

Entonces, Canario sacó rodado por tercera y, si bien se produjo el out en la intermedia, el bateador llegó a salvo a la inicial en una jugada que el árbitro de la inicial cantó out que pudo terminar el partido, pero que la revisión determinó que fue safe y se igualó el encuentro. Palka se ponchó.

En el décimo, las Águilas lograron anotar una con el jugador “fantasma”. Francisco Peña comenzó en tercera, fue movido por toque de Muñoz y anotó con hit de Andretty Cordero para el 6-5.

Al cierre de la entrada, Bernard abrió en segunda, Simón se embasó con toque que colocó bovinos en las esquinas ante Richard Rodríguez. Valdez fue transferido para llenar las bases, Ronny Rodríguez sacó elevado al derecho que remolcó la del empate, Juan Francisco recibió base y Adames disparó el sencillo al izquierdo que definió el encuentro.

Simón se fue de 4-4, con doble y dos remolcadas, en tanto que Valdez ligó de 2-1, con dos remolques por los ganadores. Yairo Muñoz se fue de 4-1, con dos producidas y César Prieto de 5-2 por las cuyayas.

Ganó Melvin Adón y perdió Richard Rodríguez.