Variedades
Cinco rutas imperdibles este verano en la R. Dominicana
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana invita a conocer su interior este verano mediante cinco rutas, por carreteras, donde se combinan naturaleza, aventura, cultura y paisajes de gran belleza.
SAN JOSÉ DE OCOA-CONSTANZA-JARABACOA
Una de esas travesías es La Ruta de la Cordillera Central: San José de Ocoa–Constanza–Jarabacoa, una de las más completas para los amantes del ecoturismo.
Entre montañas, cafetales y bosques puede realizarse rafting en el río Yaque del Norte, senderismo, paseos a caballo y visitas a cascadas como Jimenoa o Baiguate. También puede ascender al Pico Duarte.
PARAÍSO VIRGEN: PEDERNALES Y BAHÍA DE LAS ÁGUILAS
Situada en el suroeste de la República Dominicana, este itinerario lleva a Bahía de las Águilas, una de las playas más espectaculares del Caribe. El trayecto incluye paisajes desérticos, paradas en las Salinas de Baní, viñedos y montañas. Perfecta para el descanso.
ECOTURISMO EXTREMO EN BARAHONA Y SIERRA DE BAHORUCO
Este camino invita a descubrir los contrastes del sur profundo: desde el bosque nublado en Cachote hasta las vistas sobre el mar Caribe desde La Cueva de la Virgen.
El recorrido es ideal para vehículos preparados para terrenos mixtos, y permite conocer reservas ecológicas, lagunas costeras y comunidades rurales.
ENCANTOS DEL NORDESTE: PENÍNSULA DE SAMANÁ
Considerada una joya para los sentidos, la península ofrece desde el Salto El Limón hasta playas como Rincón y Frontón, y el famoso Cayo Levantado. También el Parque Nacional Los Haitises, con sus cuevas, manglares y petroglifos.
ESCAPADAS CORTAS: MONTE PLATA Y SAN JOSÉ DE OCOA
A poca distancia de la capital dominicana, estas rutas son perfectas para viajes de fin de semana. Monte Plata ofrece el Salto de Socoa, Bayaguana y balnearios de aguas frescas. En Oca, el visitante encontrará sembradíos de café, vistas de montañas, zipline y agroturismo.
agl/of-am
Compártelo en tus redes:
