Connect with us

Portada

Trump exige Senado mantenga sesión hasta abrir el Gobierno

Published

on

imagen

Donald Trump.

Washington (EFE).- El presidente de EE.UU. Donald Trump, exigió al Senado que se mantenga en sesión hasta llegar a un acuerdo para abrir el Gobierno federal ante la amenaza de que entre en una séptima semana y que la situación en los aeropuertos empeore por la escasez de controladores.

«El Senado de los Estados Unidos no debería abandonar la ciudad hasta que haya llegado a un acuerdo para poner fin al cierre demócrata. Si no pueden llegar a un acuerdo, los republicanos deberían poner fin al filibusterismo, INMEDIATAMENTE, y ocuparse de nuestros grandes trabajadores estadounidenses», escribió en su red social, Truth Social.

La cámara alta celebra este viernes una nueva votación de la propuesta republicana provisional para reabrir el Gobierno federal, que ya ha sido rechazada en catorce ocasiones y todo apunta a que esta vez no será diferente.

PROPUESTA DEMÓCRATA PARA REABRIR EL GOBIERNO

El líder de la minoría demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer, ofreció este viernes a los legisladores republicanos un acuerdo para abrir el Gobierno federal a cambio de extender un año más los subsidios a la ley de Cuidado Asequible (Obamacare).

«Los demócratas están dispuestos a allanar el camino para aprobar rápidamente un proyecto de ley de financiación del Gobierno que incluya Obamacare», declaró Schumer en la Cámara Alta.

El legislador demócrata indicó que el líder de la mayoría republicana, el senador John Thune, «solo tiene que añadir una prórroga limpia de un año de los créditos fiscales de Obamacare a la propuesta (de su partido) para que podamos abordar inmediatamente el aumento de los costes sanitarios».

«Es una oferta razonable para reabrir el Gobierno que hace frente a la necesidad de un cuidado de salud asequible», añadió Schumer.

SUBSIDIOS OBAMACARE EXPIRAN A FINAL DE ESTE AÑO

La extensión de los subsidios de Obamacare – que expirarán a fines de este año- ha sido la principal petición de la oposición para aprobar nuevos fondos y poner fin al cierre federal, que hoy cumple 38 días como el más largo en la historia del país.

Schumer insistió en que la prórroga para el programa sanitario sea «limpia», lo que supondría no añadir cambios ni nuevas condiciones a la legislación.

Sin embargo, el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, tildó la propuesta de «horrible» y de «terrorismo político».

an/am

Compártelo en tus redes: